El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti IPPV

Empresarios y UOCRA piden que arranquen obras de viviendas

Están muy preocupados por la persistente indefinición en que se encuentran los planes comprometidos por Nación.

Los empresarios de la construcción y la dirigencia de la UOCRA están preocupados porque no se da comienzo a planes de viviendas comprometidos por Nación y permanecen en un estado de indefinición que inquieta también al gobierno de la provincia.

El titular del IPPV, Jorge Barragán, manifestó que en estos días ha tenido reuniones con representantes de las constructoras y con gremialistas, y en todos ellos hay inquietud y ansiedad por lo que pueda ocurrir.

Te puede interesar...


El funcionario sigue a la espera de que le confirmen una audiencia con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, con el fin de tener certezas sobre cuál será la política en materia habitacional del gobierno del presidente Mauricio Macri. Ayer, el intendente Aníbal Tortoriello le planteó esas preocupaciones a los funcionarios (ver página 3).

En Río Negro, hay en espera 600 viviendas ya licitadas y adjudicadas que deben concretarse con fondos de Nación. De ese total, 176 corresponden a Cipolletti. A su vez, existe un paquete de 200 que han sido licitadas pero que aún no tienen el contrato de adjudicación: 102 son para la ciudad.

"Faltan definiciones de Nación sobre lo que hará en relación con las viviendas. También hay comprometidas 1800 casas más y nosotros no sabemos que puede suceder, no conocemos si habrá una continuidad", enfatizó Barragán.

FRASE
"Todo el día recibí hoy (por ayer) la visita de empresarios que quieren saber qué pasará con las obras pendientes. Por ahora, la Provincia puede aportar para que sigan los trabajos en marcha. Pero no puede hacerlo indefinidamente".
Jorge Barragán Titular del IPPV

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario