El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum

Empresarios preocupados por los cada vez mayores costos de la energía

Para comerciantes e industriales, las variaciones en los valores de la electricidad y los combustibles son motivo de creciente inquietud. Se llevan adelante gestiones e iniciativas para enfrentar la situación.

Comerciantes e industriales de Cipolletti y de todo Río Negro están preocupados por las alzas que se están dando y que se anticipan en todo el país en materia de energía y combustibles, las cuales podrían afectar severamente el desempeño de las empresas y dificultar aún más la reactivación de la economía.

Ante las dificultades que se vienen presentando, se están concretando gestiones a máximo nivel en cuanto a autoridades gubernamentales y también ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre), la empresa Edersa y otros actores del rubro energético, siempre en procura de que no se afecte la actividad productiva y mercantil.

Te puede interesar...

El referente de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, manifestó que también se han estado impulsando diversas iniciativas de capacitación tendientes a alentar el ahorro en el consumo eléctrico en sectores que hacen un uso intensivo del suministro eléctrico.

Capacitar a los empresarios y su personal representa una propuesta sumamente válida y útil para cualquier instancia, pero los emprendedores de la economía nada pueden hacer si se consuman, sin más, alzas en los servicios básicos y en el suministro de combustibles.

Por eso, tanto en la CIC como en otras cámaras locales de la provincia, como las Villa Regina y la de General Roca, se están impulsando iniciativas para evitar que, en el caso de Edersa, se acabe trasladando a los usuarios, en particular, los fabriles y comerciales, los aumentos de salarios que la firma les otorga a sus trabajadores.

El dirigente advirtió que cualquier incremento fuera de lugar o por error que se pueda dar en materia de energía repercutirá, lamentablemente, en la actividad de las empresas, poniendo en riesgo su estabilidad y también con consecuencias negativas para la población en general, ya que los mayores costos los pueden terminar por pagar los consumidores al subir los precios de las mercaderías.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario