Empiezan la regularización del servicio eléctrico en Bicentenario
Operarios de la comuna excavarán este martes los pozos en los que después Edersa colocará los pilares para las conexiones domésticas. Se verán beneficiadas las 22 familias del pequeño asentamiento.
En el pequeño asentamiento Bicentenario, ubicado al sur de la Ruta 22, los vecinos están muy contentos porque se comenzará a materializar este martes la regularización del servicio eléctrico. Personal del Municipio tiene previsto presentarse para hacer los pozos en los que después, en cuestión de días, Edersa colocará los pilares para la conexión al nuevo tendido existente en el lugar.
Te puede interesar...
Con este hecho, el sector poblacional dará un paso fundamental para su constitución en un barrio más de la ciudad, con sus servicios básicos en vías de normalización. No por nada, la dirigencia que representa a los habitantes también está en conversaciones con Aguas Rionegrinas (Arsa) para una mejora en la red de agua.
El referente Héctor Mendoza manifestó que el conjunto de las 22 familias del Bicentenario están de acuerdo con la regularización del suministro eléctrico. Por tal motivo, una vez que se instalen los pilares, se procederá a retirar el viejo tendido, que es el que hasta ahora provee a la barriada.
Indicó que en el proceso de regularización han trabajado en forma conjunta el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre), el Municipio y la empresa Edersa.
El Municipio quedó en efectuar, con sus operarios, los pozos para los pilares, que después instalará Edersa. Este equipamiento vendrá completo con caja térmica y disyuntor, además del medidor de consumo.
Además, la empresa eléctrica ya concretó la instalación de un nuevo cableado, por lo que, una vez que termine el trabajo de colocación de los pilares, se pondrá de inmediato a realizar las conexiones domiciliarias.
Mendoza indicó, por otro lado, que remitirá en breve a la firma Arsa una nota para que se concreten lo antes posible las obras de mejora de la red de agua que se vienen planteando hace tiempo. El objetivo está puesto en que los vecinos dejen de tener serios problemas con el abastecimiento, en particular, en los meses del verano.
Leé más
Fin de semana largo: cuáles serán los horarios para la recolección de basura
Se salvaron de milagro tras un terrible vuelco en Guerrico: fue por esquivar un perro
Taxis: qué modelo sale de circulación y cuál recibe prórroga
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario