El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti Política

Empiezan a calentar motores en la política

Ya se palpita en la ciudad el clima electoral. Tanto en el oficialismo como en la oposición se barajan nombres para la intendencia. Solo el mundial eclipsaría el proceso.

Se vienen días de aceleración de los tiempos políticos en la ciudad. Es que las elecciones locales coincidirán seguramente con las provinciales, las que, todo indica, se concretarían en abril de 2023. Por eso, las principales fuerzas políticas ya empiezan a calentar motores para lo que serán acontecimientos decisivos para la ciudadanía.

El trabajo partidario ya ha arrancado, aunque todavía en el plano organizativo interno y de preparación de las candidaturas. Las mediciones del sentir de la población, a través de encuestas, ya están al orden del día porque las definiciones no pueden quedar libradas al azar.

Te puede interesar...

En los meses que viene, solamente habrá un acontecimiento que atraerá más la atención de la sociedad que cualquier otro. Se trata del Mundial de Fútbol de Qatar, que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre próximos.

Pero ni en ése período, en el que se alentará a fondo por la Argentina, los políticos descansarán ya que tienen que ajustar todo para un año electoral de suma trascendencia como será el que se viene. En la provincia, el oficialismo anticipará las fechas lo más que pueda para escaparle a la polarización que, se prevé, caracterizará las elecciones nacionales. Abril aparece como el momento más indicado.

En Cipolletti, se da por hecho que habrá coincidencia en la fecha de las municipales con las provinciales. El intendente Claudio Di Tella podría ir por la reelección, pero todavía no está decidido. Si no es él el postulante del oficialismo, ya se empieza a hablar de alternativas, apostándose a un nombre conocido y de peso en la sociedad. En la oposición, en tanto, ya se barajan nombres para la comuna. Nadie descansará, ni en las fiestas de fin de años ni en las vacaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario