El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
59% Hum
LMCipolletti Juicio

Empieza el juicio a automovilista que causó dos muertes

Borracho, impactó de frente a abuelos que iban con su nieto al lago Pellegrini.

Un automovilista oriundo de Cinco Saltos podría terminar preso si se comprueba su culpabilidad por un siniestro ocurrido el año pasado en la Ruta Provincial 70. En el incidente murieron una mujer y su nieto, de 11 años.

El martes comenzará el juicio oral en contra de Siguayru Espinosa, quien está acusado del delito de homicidio culposo. De acuerdo con la investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, el acusado conducía una camioneta Chevrolet y tras perder el control impactó de frente contra un Fiat Siena donde viajaban un matrimonio de abuelos y su nieto. El impacto fue muy fuerte y mientras la mujer murió de forma instantánea, el niño fue trasladado de urgencia al hospital de esta ciudad, pero debido a las graves heridas también falleció.

Te puede interesar...

Respecto de Espinosa, sufrió lesiones de consideración y se le inició una causa penal por homicidio culposo.

Durante esta semana, está contemplada la presentación de varios testigos y el desarrollo de los alegatos de la fiscalía, la parte querellante y la defensa. De esta forma, si el debate queda cerrado el viernes, la sentencia se conocería la semana que viene.

La parte acusadora pudo avanzar con la formulación de cargos y el control de acusación a pesar de algunos inconvenientes derivados de la situación de Espinosa, quien sufrió varias secuelas físicas tras el accidente.

En las audiencias que arrancarán pasado mañana, está previsto el aporte de varios testigos y, principalmente, los agentes policiales que participaron del procedimiento en el lugar del siniestro, sobre la Ruta 70, entre Cinco Saltos y el lago Pellegrini. La familia que fue chocada por Espinosa se dirigía a pasar el día a ese lugar recreativo y Espinosa venía desde El Arroyón. Los efectivos que revisaron el habitáculo de la camioneta Chevrolet pudieron comprobar el fuerte olor a alcohol que había en el interior, apuntaron fuentes policiales.

Las víctimas tuvieron que ser auxiliadas no solo por la Policía sino también por los Bomberos, que se concentraron en rescatar al matrimonio de abuelos y a su nieto y favorecer su rápido traslado a un centro asistencial.

La situación procesal de Espinosa es muy complicada y podría terminar en la cárcel, como ha sucedido con otros conductores borrachos que provocaron accidentes mortales en las rutas de la región valletana.

Debates orales con el auxilio de Zoom

Al igual que otras audiencias que se desarrollaron hasta el momento, las partes intervinientes en el juicio por homicidio culposo estarán presentes en los tribunales de Urquiza y España y, posiblemente, los testigos se escuchen a través de la plataforma Zoom.

En la actualidad, cumpliendo con las acordadas del Superior Tribunal de Justicia, se busca avanzar en los procesos aunque sin descuidar los protocolos preventivos por el coronavirus.

En este marco, los integrantes de la Oficina Judicial de Cipolletti llevan adelante un gran despliegue para la concreción de los juicios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario