Empezaron los trabajos de la sede propia de Apasido

En el barrio Arévalo comenzaron las tareas. En siete meses deberá estar concluido lo fundamental del proyecto.

Arrancaron ayer las obras del edificio que será sede de la Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido). Mucha alegría había en la dirigencia de la entidad por el acontecimiento. Han sido años de lucha y esfuerzos para poder empezar las tareas.

Los primeros trabajos consistieron en la extracción de tierra y emparejamiento en el predio donde se levantarán las instalaciones, en Gabriela Mistral y Vicente López y Planes, barrio Arévalo. Para las tareas se dispuso de una máquina, que en la jornada sacó unos 10 centímetros de material.

Te puede interesar...

Néstor Martínez, tesorero de Apasido, manifestó que la obra tiene un período de ejecución de 7 meses, en el curso de los cuales se deberá levantar una estructura cerrada y techada de más de 400 metros cuadrados cubiertos. Se prevé contar con un salón de usos múltiples, aulas, un sector de administración, cocina y baños.

El dirigente destacó que los trabajos permitirán contar con lo esencial de las instalaciones pero quedarán pendientes las obras de revestimiento, pintura, equipamiento y varias más, para las que se están reuniendo los fondos. Por eso sigue siendo necesaria la colaboración de los vecinos, que pueden ser socios pagando una cuota mensual de solo 50 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario