El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Apasido

Empezaron las actividades en el edificio de Apasido

La nueva sede de la institución ubicada en el barrio Arévalo muestra desde ayer un incesante movimiento. Asisten 26 jóvenes de Cipolletti, Neuquén y Centenario que realizan aprestamiento laboral.

Comenzaron este lunes las actividades en la sede propia de la Asociación Patagónica Síndrome de Down (Apasido), en el barrio Arévalo. Las instalaciones fueron inauguradas formalmente el 21 de marzo pasado y ahora empezaron las iniciativas de aprestamiento laboral que habían sido programadas.

A las 15, se dieron cita directivos de Apasido, familiares y, por supuesto, los propios chicos y chicas que participarán de las tareas formativas para poder efectuar, a futuro, trabajos en distintos rubros.

Te puede interesar...

Son un total de 26 los jóvenes de Cipolletti, Neuquén y Centenario que accederán a la currícula, para lo que contarán con instalaciones que disponen de las comodidades y capacidades necesarias para garantizar el mejor aprendizaje y la mejor enseñanza.

El personal actual asciende a cuatro profesionales, en tanto que los quehaceres administrativos los realizan los propios integrantes de Apasido. En una colaboración que ha sido muy agradecida, el Municipio designó un empleado para efectuar las labores de limpieza. Para más adelante, los planes es contar con 8 profesionales y técnicos para los talleres.

Alumnos Apasido 4.jpeg

Por ahora, hasta las vacaciones de invierno, las tareas se desarrollarán en un solo turno, salvo los miércoles, en que será de jornada completa, de 8 a 12 y de 15 a 18. Los otros días será de la siguiente manera: los lunes de 15 a 18; los martes, de 8 a 12; los jueves, de 15 a 18; y los viernes, de 8 a 12. Una vez concluido el receso invernal, las autoridades de Apasido evaluarán como continuarán las actividades, y lo más probable es que se implemente la jornada completa para toda la semana, con dos grupos de alumnos, uno por la mañana y el otro, por la tarde.

Ayer, una de las referentes de la institución, Silvina Díaz, destacó el ánimo alegre con que directivos, chicos y familiares asumieron el inicio de las actividades educativas. Por ser el comienzo, se dedicó el tiempo, sobre todo, a que los jóvenes se conozcan y compartan juegos y una merienda.

Sueño cumplido, nuevas metas

El edificio y sede de Apasido fue inaugurado el 21 de marzo en coincidencia con el Día Mundial del Síndrome de Down. Se trató de un acontecimiento histórico para la ciudad y la región, ya que abrió la posibilidad de brindar enseñanza y formación a jóvenes que lo necesitaban para su crecimiento personal y su desarrollo en la vida. Ha sido todo un logro. Ahora, en General Roca, el Municipio le cedió un lote Apasido para contar con una sede propia también en esa ciudad, donde hoy se realizan actividades en un espacio alquilado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario