El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum

Empezarán a evaluar un nuevo aumento de taxis

El Municipio debe otorgar en noviembre una de las dos subas anuales obligatorias. En los próximos días arrancarán las evaluaciones . En lo que va de 2021, ya se han registrado dos incrementos. Tiembla el bolsillo de los usuarios.

En los próximos días, los taxistas empezarán a evaluar los números de lo que tendría que ser al aumento de tarifa obligatorio de principios de noviembre, uno de los dos de ese tipo que está previsto para el año en la legislación y en la práctica municipal. El otro, se debe otorgar a comienzos de mayo.

Será el tercer incremento que tendrá el servicio en lo que va del año, tras los concretados en mayo, que alcanzó un 29 por ciento, y en septiembre, de un 18 por ciento. En este último caso, la suba se concretó por la aplicación de una cláusula gatillo, por la que se debe actualizar la tarifa si el promedio de los ítems del cuadro tarifario supera el 5 por ciento.

Te puede interesar...

Por la normativa en vigencia, corresponde al Ejecutivo municipal el tener al día lo relacionado a los costos de la prestación y definir los montos del aumento. Para ello, están establecidos los parámetros a considerar, que son básicamente tres. Por un lado, el promedio de variación del precio del gas oil, la nafta súper y la nafta Premium; por otro, el promedio de la variación del precio de venta de automóviles 0 kilómetros; y, por último, las actualizaciones de los sueldos de la escala salarial del gremio UTA.

Se conoció el lunes que entre los tacheros ya se empieza a palpitar el nuevo escenario pero se dejará pasar esta semana para, en la próxima, estudiar los guarismos que ya están dando los ítems tarifarios.

No se descarta, en algún sector, la posibilidad de que, si el porcentaje de suba fuere muy bajo, postergar un mes la definición del incremento, hasta principios de diciembre, como una alternativa ante lo caro que resulta siempre actualizar los relojes taxímetros y lo engorrosas que se vuelven las esperas para la revisión del adecuado funcionamiento de los relojes por el Municipio.

Por lo pronto, los taxis saben, por su experiencia cotidiana y por la información de que disponen, que la inflación ha seguido su evolución en los combustibles y en el valor de los automóviles, sin contar otros insumos. Y no se quiere dejar que la situación se les escape de las manos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario