Emotivo pasillo a Pareto, final escandaloso de Los Leones y resultados adversos
Emocionante recibimiento a la Peque en la Villa Olímpica. Más espina que rosas por ahora en Tokio 2020 para nuestra delegación.
La brillante campaña de una leyenda del deporte argentino encontró su punto final luego de la derrota de este sábado. Tras finalizar el combate, la Peque Paula Pareto -quien conquistó la medalla dorada en Río 2016 y bronce en Beijing 2008- fue recibida con un pasillo y aplausos por parte de sus compatriotas de la delegación argentina en la Villa Olímpica. Emocionante.
"Olé, olé, olé, olé, Peque, Peque...", le cantaron todos los atletas a la judoca de 35 años, en uno de los momentos más emocionantes de los primeros días de los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar...
Sin dudas, un merecido reconocimiento para una grande que perdió por waza-ari con la portuguesa Catarina Costa, a quien abrazó y felicitó sobre el tatami del Centro Nippon Budokan, en un gesto de generosidad que postergó sus sentimientos por realizar su última intervención en los Juegos.
La mano viene torcida...
Más espinas que rosas para los argentinos por ahora. Horacio Cifuentes aportó una de las pocas alegrías y avanzó a la segunda ronda en el individual masculino de tenis de mesa, mientras que su compatriota Gastón Alto perdió y quedó eliminado.
El bonaerense Cifuentes, de 23 años y ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), superó al oriundo de Vanuatu, Yoshua Shing (252) por 4 a 0 en el partido jugado en el Gymnasium Metropolitan de la capital nipona.
El jugador nacido en Berisso asumirá su próximo compromiso ante el oriundo de China Taipei, Chih Yuan Chuang, decimonoveno preclasificado.
Por su parte, la cordobesa Virginia Bardach quedó al margen de la final en los 400 metros combinados de natación al señalar un tiempo de cinco minutos, un segundo y 98/100, culminando tercera en la primera prueba celebrada en el Estadio Olímpico de Natación.
Bardach, en su segundo juego Olímpico tras haber participado en Río 2016, quedó detras de la eslovena Katja Fain con 4m 44seg 46/100 y la indonesia Azzahra Ina Permatahani con 4m. 54seg. 54/100.
El apellido Bardach se presentó por sexta vez consecutiva en un Juego Olímpico. Esta vez, como en Río de Janeiro 2016, la que compitió en natación fue Virginia, y en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 la que había concurrido fue Georgina, hermana mayor que alcanzó el bronce en Londres en 400 metros cuatro estilos.
"No me sentí muy bien en el agua, nada, ya está. Hasta el Panamericano de Lima el proceso venía bárbaro y después fue como un año complicado, pero supongo que para todos. Fue difícil para todos los deportistas, no es excusa, pero no puedo hacer nada, después del Codiv-19 nunca pude volver a sentirme bien. Ya está, lo que pasó, pasó”, dijo la nadadora.
Bardach llegó a la cita olímpica en tierras japonesas por invitación debido a la marca B que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en donde se quedó con la medalla de plata en los 400 metros combinados con un tiempo de 4m 41seg 05/100.
En Río la cordobesa compitió en los 200 metros combinados (finalizó en el puesto 37ma. con un tiempo de 2m 17seg 94/100) y en los 400 metros combinados (terminó 31ra con un tiempo de 4m. 49seg. 69/100).
Cerca de una medalla
El argentino Lucas Guzmán perdió ante el ruso, representante de refugiados, Mijail Artamonov por 15-10 y no pudo obtener la medalla de bronce de taekowndo, en la categoría de hasta 58 kilogramos.
El único representante argentino de la disciplina, oriundo del partido bonaerense de Merlo, fue vencido con claridad por el ruso pese a que al término del primer round (de dos minutos) estaba al frente por 3 a 0.
Guzmán llegó a esta instancia entre los cuatro mejores de la categoría al vencer al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos
Previamente habían perdido los equipos de Beach Vóley. La pareja integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, perdió por 2 a 0 ante la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, de Brasil, en su presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La entrerriana Gallay y la sanjuanina Pereyra cayeron con sets de 21-19 y 21-11 ante Agatha (plata en Río 2016 con Barbara) y Duda, en el encuentro desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze.
Gallay, olímpica por tercera vez (participó en Londres 2021 con Virginia Zonta y en Río 2016 con Georgina Klug), y Pereyra (debutante en los Juegos) conquistaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Por el Grupo C, las argentinas volverán a jugar el lunes 26 a las 23 (hora de nuestro país) contra Bansley/Brandie, de Canadá, y completarán la primera fase el jueves 29 a las 8 ante Wang/X.Y. Xia, de China.
En el primer turno, los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso también debutaron en el torneo con una derrota ante Brasil, integrado por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, quintos del ranking, por 2 a 0.
Los parciales del partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la fase preliminar, fueron de 21-16 (21 minutos) y 21-17 (24m).
El próximo partido de los argentinos será el miércoles a la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.
En tenis, la pareja argentina integrada por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis quedó eliminada del dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, al perder con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1.
El partido se jugó en las canchas del Parque Ariake y tuvo una duración total de una hora (31m el primer set y 29m el segundo).
La máxima esperanza argentina en la disciplina de dobles de varones, sin embargo, está depositada en la pareja que forman Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
La otra gran ilusión de cosechar una medalla en el tenis olímpico es el propio "Peque" Schwartzman en los singles masculinos, en los que debutará contra el peruano Juan Pablo Varillas.
La otra derrota fue en handball, ya que los Gladiadores cayeron 33 a 27 con Francia.
Final caliente
En tanto, la selección masculina de hockey, Los Leones, igualó 1 a 1 con España en el inicio de la defensa de la medalla dorada en un partido que tuvo un caliente final.
Pese a que iban arriba y se los empataron, Los Leones se llevaron un buen resultado del Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa.
Cuando faltaban 7 minutos para el final del segundo cuarto, Lucas Rossi se lució con una brillante asistencia que encontró a Agustín Mazzilli mano a mano, quien definió por encima del arquero español.
Sin embargo, pese a que los argentinos se encaminaban hacia el triunfo, sobre el final del encuentro, Pau Quemada aprovechó un córner corto y puso el 1-1 para los europeos que consiguieron un valioso empate.
Una vez que finalizó el encuentro se vivió un tenso momento en el campo de juego porque Lucas Rossi se insultó con un jugador español que estaba siendo asistido por Matías Rey y se generó un tumulto en el que tuvieron que intervenir los árbitros.
Por su parte, la Selección argentina masculina de voleibol perdió este sábado ante Rusia por 3 sets a 1 en su debut en el durísimo grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron un rendimiento parejo, salvo por algún bache en el tercer set, ante un rival que físicamente le sacó diferencias para imponerse con parciales de 25-21, 23-25, 17-25 y 21-25.
Leé más
Bonadeo ya es meme en el inicio de los Juegos y va por otra marca olímpica
¡Comentarista de TyC desconcertado!: las increíbles preguntas de Jaite a Bonadeo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario