El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Emotivo homenaje a "El Chúcaro" Medrano a un año de su fallecimiento

Evocaron al entrañable músico con un festival folklórico, como a él le hubiese gustado. Fue el sábado y participaron varios de sus compañeros de escenario.

El sábado se cumplió un año del fallecimiento de José Marciano Medrano, el memorable guitarrero cipoleño popularmente conocido como El Chúcaro, otro grande que se llevó la maldita pandemia.

Sin dudas fue un triste aniversario. Pero sus más cercanos lo recordaron con un festival folklórico, como a él le hubiese gustado.

Te puede interesar...

El encuentro se realizó el mismo sábado en el salón comunitario del barrio Pichi Nahuel, y lo organizó Beatriz Pesoa, su esposa e integrante del grupo Los Trovadores del Valle, en el que Medrano se destacaba con su instrumento.

Fue una velada muy emotiva, que contó con la participación de varios de los músicos que a lo largo de los años acompañaron a Medrano en sus actuaciones.

“Cuando falleció le prometí que le iba a ser un homenaje por todo lo que hizo por la música y por la gente”, contó Beatriz emocionada.

El Chúcaro era un hombre muy solidario y no se negaba cuando le pedían que se presente para algún acontecimiento solidario.

“Si hubiera cobrado por todas las veces que fue a tocar se hubiera hecho millonario. Pero él era así, a nadie le decía que no. Donde lo llamaban él estaba ahí”, evocó su esposa.

De hecho toda esa generosidad la le retornó cuando comenzó a organizar la velada.

Homenaje a El Chúcaro 3.JPG

“Me di cuenta cuánto era querido, y cuanto me quieren a mí también, por que todos a los que convoqué se sumaron sin condiciones”, reflexionó la también cantante.

Es que al transmitir que iba a realizar la velada para evocar al esposo artista, nadie se negó a colaborar. Así fue con el sonido, el salón y el resto de la logística que se requiere para este tipo de acontecimientos.

Lo notable también fue la predisposición de muchos de los músicos con los que compartió escenario y se sumaron encantados a la propuesta, como Américo Illesca, Carlos Mussi, Hugo Fratelli, Willy Cartes, Miguel Quillén, Juan Carlos Godoy, Samuel Sandoval, Poul Guerrero, Pedro Oliva, Manuel Parra, Eduardo Gregori, Ana Nonell entre otros. También se presentó María Angélica, con su espectáculo de marionetas.

Además de su círculo artístico también asistieron a la reunión familiares y amigos del fútbol, ya que el Chúcaro también era fanático de la redonda y era buen jugador.

Quedarán imborrables aquellas jornadas en las que después de los partidos y cumplido el ritual del asado, hacía temblar las cuerdas y enfervorizaba a su achispado público -de cortos y camisetas- cuando interpretaba uno de sus temas más requeridos, el Pájaro Campana.

Homenaje a El Chúcaro 5.JPG

“La mejor forma de recordarlo”

A Beatriz y El Chúcaro los unió la música. Se conocieron en un escenario y se hicieron inseparables. La muerte de su compañero, a los 66 años, la llenó de tristeza, pero salió adelante a pesar de todo. Incluso se dijo que no iba a cantar más, hasta que una nuera la convenció para no abandonar la música.

El sábado Bety tomó el micrófono y entonó canciones que interpretaba con su esposo. Por momentos con la voz quebrada. “Era la mejor forma de recordarlo, con música”, sostuvo, y destacó que a él le hubiese gustado que lo evoquen de ese modo.

Chucaro 6.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario