El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
29% Hum
LMCipolletti calesita

Emoción y expectativas por la reinauguración de la calesita

La Municipalidad de Cipolletti invitó a los vecinos a la apertura de calesita, como así también de disfrutar en familia de la kermesse, juegos didácticos y artistas itinerantes.

Este sábado 14 de agosto se llevará a cabo la esperada reinauguración de la calesita de calle Fernández Oro y Sarmiento, en Cipolletti. Si bien debe ser acondicionada cada seis años, en esta oportunidad se tomó el compromiso de abordar una propuesta totalmente diferente en manos de tres artistas locales. La inversión para este proyecto fue de 250 mil pesos.

De esta manera, Municipalidad de Cipolletti, a través de la Secretaría de Cultura, invitó a vecinos y vecinas a participar del acto de apertura, además de una kermesse, juegos didácticos y artistas itinerantes entre las 15 y 18 horas en la plazoleta Amelia Kohon.

Te puede interesar...

Los trabajos de mejora y acondicionamiento se llevaron a cabo con el objetivo de promocionar y fortalecer el valor de la calesita como un símbolo local, para el disfrute de niños, niñas y sus familias.

Calesita

La intervención artística está a cargo de las artistas plásticas locales Rosario Cufari, Daniela Pennese y Pabla Arias. El fin del proyecto de restauración es ofrecer a la comunidad un espacio público lúdico, embellecido y atractivo. Propiciar una actividad recreativa, afectiva y cultural que sea segura en un ámbito al aire libre.

Según se destacó desde la Secretaría de Cultura, los trabajos se vienen realizando hace tres meses en conjunto con diferentes áreas del Municipio, lo que implicó efectuar tareas de carpintería, electricidad y en fibra de vidrio.

Calesita

Las artistas

Daniela Pennese es neuquina. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en Cipolletti y eso la hace sentir parte de la ciudad por sus plazas, calles y chacras. También ha participado de eventos en Casa Gris, expuso en diferentes lugares y ha participado con la Red de Arte y Salud Mental en la plaza Kohon, fusionando lenguaje del teatro con la pintura.

Completó la carrera de Artes Plásticas en el IUPA, Fiske Menuco, en el año 2005 y a partir de ahí no ha dejado ni un momento su pasión por la pintura y todo aquello que esté relacionado a la cultura y a la expresión. Actualmente dicta talleres de arte en su casa taller. También mantiene a diario un diálogo con el lenguaje plástico en su eterna búsqueda en la representación de imágenes ligadas a lo emocional y existencial.

Pabla Arias, también conocida como Miss Ojos, es ilustradora y artista urbana. Sus trabajos como ilustradora se pueden ver en libros de cuentos, poesía, revistas, packaging, discos, logos etc. En los últimos años su trabajo como muralista y artista urbana es más colectivo, participando en encuentros nacionales e internacionales de mural. Y en tiempos de pandemia reforzó su trabajo de arte sustentable y participó de proyectos colaborativos con diferentes organizaciones y fundaciones de todo el país.

Rosario Cufari es cipoleña. Estudió, vive y trabaja actualmente en esta ciudad. Participó de numerosas muestras grupales e individuales. Como gestora cultural produjo muestras, ferias, y fiestas en Cipolletti y Neuquén. Dictó talleres de pintura y exploración visual. La pintura es su disciplina principal, aunque también hace años trabaja como diseñadora de indumentaria en una marca local.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario