El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti Tormentas

Emiten alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para Neuquén y Río Negro

Según el Servicio Meteorológico Nacional, también se esperan fuertes ráfagas de viento.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron una alerta por “lluvias y tormentas intensas”, para el centro y este de la provincia de Neuquén y también Río Negro.

“Durante el día de hoy, sobre el oeste del área de cobertura, comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrán ser localmente intensas, con importante actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, reza el comunicado emitido por el organismo nacional, que también incluye a las regiones de Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Norte y centro de Chubut, Sur de La Pampa, Sur.

Te puede interesar...

Pronostico2.jpg

“Se espera que los fenómenos se extiendan al resto de la región a partir del sábado por la noche. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el lunes 27”, agrega, haciendo hincapié en una zona en particular: “Durante el período de pronóstico se prevén valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente, principalmente en el este de Río Negro y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, durante el lunes 27”.

Pronostico.jpg

Para la jornada de hoy, en la capital neuquina y alrededores (Cipolletti, Plottier y Centenario), lluvias y tormentas aisladas, durante todo la tarde y noche. Las ráfagas de viento promediarán los 40 km/h, y la temperatura oscilará entre 12ºC y 17ºC.

Para mañana, día para el que se mantiene la alerta, durante todo el día, en donde se intercalarán las lluvias aisladas y lloviznas. La mínima será de 12ºC, mientras que la máxima llegará a 18ºC. Para la noche del lunes, están pronosticadas fuertes ráfagas de viento, que llegarán a los 50km/h.

LEÉ MÁS

En plena cuarentena, detienen a pareja armada con una escopeta

Neuquén acható la curva de contagios de COVID-19

Provincia publicó el protocolo con el que vuelven a trabajar en las obras privadas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario