El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
30% Hum

Embotellamiento en la Ruta Chica por una protesta de albañiles

Pararon la ampliación de la Escuela 285.

El tránsito en la Ruta Chica ayer estuvo más complicado de lo habitual. A primera hora un accidente motivó el desvío del tránsito, mientras que a media mañana, un grupo de albañiles que se encuentra trabajando en la obra de ampliación de la Escuela 285 de Puente 83 inició medidas de fuerza y subió a la cinta asfáltica para protestar, bloqueando uno de los carriles.

Atrasos Los obreros aseguran que no es la primera vez que la empresa se demora en el pago de la quincena.

Te puede interesar...

Si bien el bloqueo fue parcial, generó serios trastornos a los automovilistas que circulaban por ese sector. El motivo de la medida de fuerza, en tanto, fue el atraso en el pago de una quincena laboral por parte de la empresa constructora TC Ingeniería SA. Los obreros exigieron que se ponga al día.

Cerca de las 10, los obreros se apostaron sobre uno de los carriles, en cercanías del destacamento policial de Puente 83; y personal de Seguridad Vial realizó el desvío para evitar que se produzcan incidentes debido al congestionamiento vehicular que produjo la manifestación, sobre todo en horas pico.

El subcomisario a cargo del operativo, Miguel Elifonso, confirmó que el corte fue sorpresivo y afectó sólo media calzada de la ruta. No obstante, dijo que también coordinaban con los manifestantes que habiliten el paso por ambos carriles cada 10 minutos.

Los trabajadores estaban dispuestos a quedarse hasta que la empresa les pague la quincena. “Es la segunda vez que nos pasa lo mismo”, dijeron.

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario de actas de UOCRA en la ciudad, Juan Garrido, contó que “Provincia no le certifica a la empresa, ésta a su vez se atrasa con la quincena y el que la paga siempre es el trabajador”.

Los obreros no cobran su quincena desde el viernes pasado y no pueden esperar más, por lo que ayer la empresa intentaba conseguir el dinero para zanjar el conflicto.

Ante la posibilidad de que el reclamo se extienda, Garrido anticipó que hoy formalizará la medida de fuerza ante el Ministerio de Trabajo.

“La empresa tiene tres certificaciones atrasadas, pero Provincia dice que le va a pagar este jueves”, indicó Garrido.

Además del caos vehicular que generó, la medida de fuerza impulsada por los albañiles generó el parate de la obra que estaban realizando, un proyecto largamente demandado por los habitantes de la zona este de Cipolletti, cuyo plazo de ejecución es de 365 días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario