El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti Lesión

Embaladora logró que reconozcan una lesión por el trabajo

La mujer será indemnizada con 100.000 pesos. El daño le provocó una incapacidad que le impidió continuar con su labor.

Una mujer que trabajaba para una empresa frutícola de Cipolletti cobrará un poco más de 100 mil pesos tras promover una demanda para que la ART le reconociera la incapacidad provocada por una lesión en un hombro.

La trabajadora, de 43 años, embalaba frutas desde 2006 y consiguió una respuesta positiva de la Cámara Laboral de Cipolletti. En su presentación, afirmó que el problema comenzó cuando sintió un fuerte dolor en el hombro izquierdo mientras desarrollaba su labor. Fue asistida por la ART, le hicieron una resonancia magnética pero luego le otorgaron el alta médica sin incapacidad.

Te puede interesar...

Por este motivo, la embaladora inició un proceso de recalificación laboral por no poder realizar sus tareas habituales. Sin embargo, la empresa la notificó sobre la imposibilidad de asignarle otras tareas como consecuencia de su enfermedad profesional. La Comisión Médica que intervino en el caso tampoco reconoció incapacidad laborativa pese al diagnóstico de lesión en el hombro izquierdo.

Sin embargo, la pericia médica que se realizó durante el trámite de la demanda judicial arrojó como conclusión que la trabajadora presenta una incapacidad superior al 13 por ciento.

-> 115.775 pesos deberán pagarle a la embaladora cipoleña

Los jueces, a la hora de argumentar su posición, se apoyaron en la “enfermedad profesional”, que está contemplada en el decreto Nº658/96.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario