El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Elecciones municipales en Cinco Saltos

Los vecinos podrán decidir entre siete candidatos a intendente de la ciudad. También se vota por concejales y miembros del Tribunal de Cuentas. Se empieza a despedir el Concejo Municipal.

Los cincosaltenses estrenarán hoy el nuevo esquema de gobierno local, en el que está bien marcada la división de poderes.
 
Se llevará a cabo hoy en Cinco Saltos la primera elección municipal en el marco de la nueva Carta Orgánica, en la cual se podrá votar también por vez primera a intendente de la ciudad, junto con concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.
En la vecina localidad, un nuevo test pondrá en juego el poder de convocatoria de las principales fuerzas de la provincia. Con un condimento, el Frente para la Victoria marcha esta vez dividido en la lucha por la jefetura municipal, ya que el partido Justicialista, con Andrés Cascallares, y el Frente Grande, con Liliana Alvarado, presentan alternativas distintas.
Son más de 15.000 los cincosaltenses en condiciones de emitir su voto. Tendrán la posibilidad de elegir entre siete postulantes al Ejecutivo municipal, cuyos nombres son Jorge López (Concertación), Adriana Pasta (Partido Unidos), Patricia Etcheverry (Partido Provincial Rionegrino), Julio Giménez (CC-ARI), y Alberto Muñoz (Movin). El partido Comunista únicamente presenta candidatos para el Concejo Deliberante.
En total, hay siete concejalías en disputa y son tres los miembros del futuro Tribunal de Cuentas. La Junta Electoral de Cinco Saltos comunicó tiempo atras a la comunidad que las elecciones de esta jornada se realizarán en los mismos establecimientos educativos que en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del pasado 14 de agosto.
Por otra parte, se hizo saber  también que quienes han sido designados como autoridades de mesa para estos comicios recibirán una compensación por la tarea a desarrollar. Así, está todo listo para que hoy los vecinos de Cinco Saltos concurran a las urnas de votación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario