Elecciones: la mitad de las autoridades de mesa no fue

Se completó con los voluntarios.

El faltazo de las autoridades de mesa en las últimas elecciones fue notable en esta ciudad. Tanto es así que más de la mitad de las personas que fueron asignadas para desempeñar ese rol no se presentaron. Desde el Juzgado de Paz local salvaron los comicios porque cubrieron las ausencias con colaboradores voluntarios.

La titular del organismo, Gabriela Lapuente, observó esta situación y acotó que hasta ayer todavía seguía recibiendo los certificados médicos de las autoridades de mesa que no fueron. Algunas porque estaban enfermas, otras se excusaron porque debían cuidar de un familiar, porque estaban de viaje o se habían mudado y no fueron notificadas.

Te puede interesar...

Lo cierto es que la panorámica general arrojó más sillas vacías que mesas completas. “De seis que se tenían que presentar, en muchas de ellas había una sola autoridad, en otras dos, y tal vez uno de ellos era voluntario”, advirtió la funcionaria judicial.

Aseguró que el Tribunal Electoral citó a todas las autoridades de mesa, incluso el mismo sábado, pero en algunos casos se encontraron con que los designados ni siquiera abrían la puerta ni bien se daban cuenta del motivo por el cual eran requeridos.

“En todas las escuelas nos faltó gente”, sostuvo Lapuente, y evaluó que el faltazo en esta votación fue tal vez más evidente porque las citaciones fueron “muy sobre la fecha”. “Supongo que esta situación tuvo mucho que ver con la recusación de la Corte Suprema, quizás por eso se tardó tanto en la organización de las mesas”, expresó.

Sin embargo, más allá de esta circunstancia, reconoció que la gente con su comportamiento evidenció una falta de compromiso cívico. Ya no tiene mucho sentido que los designados presenten certificado médico, por cuanto tuvieron su suplente y la votación ya pasó.

Hasta ayer el Juzgado de Paz de la ciudad continuaba recibiendo las excusas de quienes no cumplieron con ese deber..

1000 pesos es lo que cobrarán los voluntarios por su labor

Para excusarse, algunas autoridades de mesa presentaron certificado médico, otras dijeron que tenían que cuidar a un familiar y en otros casos manifestaron que estaban de viaje. También hubo gente que dijo que se había mudado y no les llegó la notificación.

LEÉ MÁS

El Gobierno y ATE acordaron adelantar el pago de $4 mil por indumentaria

Vía Bariloche incorporará nuevas y lujosas unidades a su flota

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario