El youtuber Agustín Sohn acompañó a la mamá del nene acosado en la Primaria 338

Se puso a disposición de la familia y se comprometió con la difusión del caso. "El bullying es un problema de todos, y entre todos debemos y podemos solucionarlo", recordó a los usuarios de las redes sociales.

El youtuber Agustín Sohn -conocido por impulsar su campaña contra en bullying en todo el país- acompañó a Iris, la mamá que denuncio que su hijo fue víctima de acoso escolar por un año y medio en la Escuela Primaria 338, del barrio 1200 Viviendas.

En su cuenta personal de Facebook, el cipoleño contó que pasó la tarde con ambos para conocer la historia que sacudió a toda la localidad durante los últimos días y se puso a disposición de la familia para colaborar con lo que necesitaran y ayudar con la difusión del caso. "Por supuesto que hubo tiempo para algunos juegos", expresó.

El joven de 19 años también pidió a las víctimas de acoso escolar que "no se queden callados" y que hablen con una persona de confianza para visibilizar la situación y resolver los casos lo más rápido posible.

Según datos de la Unesco, cuatro de cada diez estudiantes secundarios admite haber padecido el acoso escolar. El 18% de los chicos dice sufrir burlas de manera habitual.

"El bullying es un problema de todos, y entre todos debemos y podemos solucionarlo", recordó a los usuarios de las redes sociales.

En octubre de 2017, Agustín llegó su campaña contra el bullying a un nuevo nivel; copó los medios nacionales para pedir una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y así dialogar sobre "los vacíos legales" dentro de la ley actual y así tratar de establecer nuevos artículos que pongan en funcionamiento un protocolo de acción contra la problemática.

¿Quién es Agustín Sohn?

Agustín nació y se crió en Cipolletti, es estudiante de Comunicación Social, embajador del Inadi, youtuber, impulsor de Conciencia Bullying y este año fue nombrado ciudadano ilustre por su dedicada lucha contra el maltrato físico y psicológico dentro de las escuelas de todo el país.

Desde séptimo grado hasta cuarto año lidió con el hostigamiento de sus compañeros de clase, situación que lo llevó a cambiarse de escuela y que le provocó una intensa pérdida de confianza en las personas.

Sin embargo, su pasión por la música y la literatura lo motivó a superar la traumática experiencia y pasar de encerrarse en su propio mundo a ayudar a todos aquellos niños y sus familiares que hoy son víctimas de acoso escolar. Para llegar a una solución, está convencido de que, si bien el cambio no se logrará de la noche a la mañana, los primeros pasos residen en la contención emocional y en una mejora en la ley sancionada en 2013.

El bullying en Argentina

La ONG bullying sin fronteras, que releva los casos de acoso escolar denunciados, advirtió que el 2016 fue el peor año, con un aumento del 33 por ciento de los casos con relación al año 2013.

Además, dos adolescentes se suicidaron por las constantes bromas, ataques y acoso psicológico que sufrían en la escuela. La ley para luchar contra el bullying no tiene un protocolo concreto de acciones, más que el impulso al debate en las aulas sobre los riesgos del acoso escolar. Por eso, el cipoleño encabeza una campaña para buscar herramientas concretas contra el flagelo.

LEÉ MÁS

El youtuber cipoleño le pidió una reunión a Macri para hablar de bullying

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario