El voto circuital no estará disponible en las municipales

Los trámites son complejos en la Justicia Electoral. No se descarta para las nacionales.

Se confirmó ayer oficialmente que el sistema de voto por circuitos, también llamado parroquial, no estará disponible para las elecciones municipales del 23 de junio y casi con plena seguridad para las PASO de agosto. Posiblemente se pueda implementar para las generales de octubre y el eventual ballotage de noviembre.

Lamentablemente, los tiempos no dieron para que se lleve a la práctica esta iniciativa, que fue preparada por la Dirección de Desarrollo Territorial y que contó con el respaldo del Concejo Deliberante. Asimismo, distintos partidos políticos, como la UCR, habían promovido y publicitado la alternativa con antelación, en busca de plasmarla en la práctica.

Te puede interesar...

Sin embargo, la titular de la Junta Electoral local, Sabiana Goicochea, manifestó ayer que desde la Justicia Electoral nacional se les hizo saber que los plazos no dan para el estreno del sistema en las municipales y casi con total certeza en las PASO. Los argumentos responden a la complejidad de los trámites y procedimientos que existen para la elaboración de los padrones definitivos.

“Nos han informado de que no llegamos con los tiempos para implementar el voto circuital en las próximas elecciones. Es probable que se pueda aplicar en octubre”, dijo Sabiana Goicochea, Titular de la Junta Electoral local

La funcionaria, que también tiene a su cargo el Juzgado de Faltas, destacó la gran labor desplegada por Desarrollo Territorial, refrendada luego por los ediles.

Por su parte, el dirigente radical Pedro Rivero, que había anticipado la definición del asunto, no ocultó su malestar con el Ejecutivo municipal, por cuanto no habría concretado los preparativos y cumplido con los requisitos con el tiempo suficiente para que la propuesta se hubiese podido materializar. Sostuvo que, como tantas otras iniciativas, quedará pendiente para una nueva gestión municipal.

LEÉ MÁS

Se quedó dormido, volcó sobre la Ruta 151 y se salvó de milagro

Lo interceptaron porque actuaba raro y le encontraron marihuana en los bolsillos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario