El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
43% Hum
LMCipolletti viento

El viento tiró árboles y voló chapas en Cipolletti

Protección Ciudadana intervino en 25 situaciones de emergencia a raíz del fuerte vendaval del martes.

El fuerte y prolongado temporal de viento del martes provocó numerosas complicaciones en la ciudad. La mayoría de los pedidos de asistencia al 109 se comenzaron a recibir luego de las 19. A partir de ese momento, se efectuaron 25 intervenciones por cables sueltos, caída de ramas y algunos árboles y voladuras de chapas. Así lo informó Felipe Vallejo, referente de la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio. Hubo ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora.

Durante la jornada de hoy se está trabajando en conjunto con personal de la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Arquitectura, puntualmente sobre árboles que están en peligro de caerse, para evitar que se desmoronen ante nuevas ráfagas. Para hoy, la AIC advirtió el fin del alerta, pero aún se espera viento.

Te puede interesar...

Vallejo informó que no hubo que lamentar personas, ni vehículos lesionados, a diferencia del último gran vendaval, cuando un árbol cayó sobre un hombre que volvía a su casa desde el trabajo. El rescatista destacó que hay que tomar ciertos recaudos ante las jornadas de viento, sobre todo tener precaución con chapas sueltas y árboles flojos. Hay situaciones que se pueden evitar si se toman las medidas preventivas necesarias.

Por otro lado, desde la Secretaría de Servicios Públicos se indicó que se reforzaron los trabajos en la ciudad entre las 18 y las 20, cuando el viento era muy intenso, alcanzando 15 intervenciones en avenida Alem, el barrio El Manzanar, y calle Chile. También se intervino en el sector de Cinco Esquinas, donde cayeron grandes álamos sobre el tendido eléctrico.

Vallejo resaltó que el 31 de diciembre y el 1 de enero, el equipo de Protección Civil trabaja de manera normal, con guardias permanentes, “trabajamos los 365 días del año, al igual que la Central Municipal de Emergencias 109”, aclaró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario