El viento se hizo sentir y en la ciudad hubo cortes de luz

Las ráfagas más fuertes alcanzaron los 80 kilómetros por hora. La caída de ramas provocó fallas en el sistema eléctrico.

El viento azotó la ciudad como se había anticipado. Aunque hubo momentos de calma y no se alcanzaron los picos cercanos a 100 kilómetros por hora que estaban pronosticados, salir a la calle fue toda una aventura en medio de nubes de polvo y árboles que amenazaban con venirse abajo.

La principal complicación de la jornada fue, como es habitual, el servicio eléctrico. En cuanto el viento comenzó a soplar con fuerza, cayeron ramas sobre el tendido en distintos puntos de la ciudad y los alimentadores de energía comenzaron a salir de servicio. El barrio más complicado, según las quejas de los vecinos, fue el Don Bosco, donde las interrupciones en el suministro comenzaron poco después del mediodía y se extendieron durante varias horas. Edersa reconoció fallas, pero según se informó, se fueron solucionando cuando las ráfagas disminuían y no era riesgoso para los operarios.

Te puede interesar...

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas había anticipado en la semana ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que rozarían los 100 km/h. Por eso, ayer había alerta y se suspendieron distintas actividades al aire libre. Finalmente, según las estaciones de medición de la ciudad, las ráfagas más fuertes alcanzaron los 80,6 km/h, mientras que el viento promedió los 55 km/h durante la tarde.

Cortes programados

A las complicaciones de ayer, hoy se sumarán cortes por trabajos de mantenimiento en distintos barrios. Edersa realizará arreglos en líneas de media tensión.

Según informaron, el primero de los cortes será de 6 a 10 y afectará a la zona comprendida entre San Luis, Santa Cruz y la Circunvalación Illia, barrio San Lorenzo, loteos Trevisur, Los Álamos, Spino Florido, Medina, Ayres del Valle y Mascardi Bares. Y de 6 a 14 comprenderá el sector entre San Luis, avenida Circunvalación Illia y Pollolin, barrios Las Pérgolas y Los Aromos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario