El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti celular

El video viral que explica cómo comprar un celular en 9 cuotas y pagar solo la mitad

Un influencer de la Patagonia subió un tutorial con el truco para comprar el dispositivo y ya fue visto millones de personas. El paso a paso.

Con el paso de los años, YouTube pasó de ser el sitio web por excelencia para ver videos de música, a convertirse en la página de consulta para aprender a hacer lo que se te ocurra: desde una receta de cocina, pasando por un arreglo doméstico hasta una inversión económica. Es que los influencers, con sus prácticos tutoriales, enseñan cómo hacer fácil lo que a veces parece difícil. En este contexto, un nuevo tutorial en la plataforma está siendo furor. Se trata de un hombre que explicó de qué forma se puede comprar un celular nuevo y pagar solo la mitad.

En el tutorial, el influencer detalla paso a paso cuál es el mecanismo para ganarle al aumento de precios y utilizarlo de forma beneficiosa para la economía personal. Se trata de Fabián, un argentino que vive en la Patagonia, quien el jueves pasado publicó un video a través de su cuenta de Tiktok @fabianviaja (allí acumula más de 378.000 seguidores, con quien comparte su amor por los viajes, como así también su “locura” por los autos, las motos, y algún que otro consejo económico), para aconsejar a la población sobre un curioso método.

Te puede interesar...

"Si tenés la plata para comprar al contado, yo te muestro cómo comprar en cuotas y pagar la mitad”, se escucha decir al tiktoker, mientras se graba en primera plana para el clip. Luego, apunta la cámara a la computadora y comienza a scrollar para ver páginas de ventas de celulares online.

Embed

“Quiero comprar un teléfono y estoy buscando uno que esté en nueve cuotas sin interés, porque es la manera de ganar plata”, dice mientras muestra una famosa página de e-commerce. En cuanto divisa el celular buscado, frena y asegura: “Acá está. Es este”. El aparato elegido es un Samsung Galaxy S22 que vale 331.999 pesos. “Son nueve cuotas sin interés de $36.888″, aclara Fabián.

Inmediatamente, aclara: “Con la plata que tenía para pagar el teléfono me voy a un banco, a cualquiera”. En tanto, ingresa a su homebanking y comienza a simular que coloca el monto total del valor del celular en un plazo fijo a un mes. “Vamos a ver cuánto me paga a 30 días”, continúa Fabián.

“Los intereses ganados son $20.465,69 por mes. (Sirve) para pagar más de la mitad de la cuota”, relató el hombre. Satisfecho con su descubrimiento, completa: “Cuando termino de pagar la última cuota, que pagué menos de la mitad porque estoy recuperando con los intereses, me queda el teléfono y los $330.000 en el banco”.

Influencer. Cómo comprar celular y ganar plata.

Dado el tips, el video rápidamente llegó a superar los 4 millones de visitas. Además, la publicación sumó casi más de 500 mil likes y más de 5000 usuarios le dejaron mensajes agradeciendo el tutorial.

“Excelente”; “No es mala idea”; “Por fin algo útil”, “Gracias, maestro”; y “Está muy bueno” son algunos de los comentarios que recibió el posteo. Asimismo, otro internauta, contento con el video de Fabián, le hizo un pedido más audaz: “Necesitamos uno para comprar gomas de autos”.

Sin embargo, hubo algunas personas que no comprendieron y pusieron en duda lo sugerido por el tiktoker. “Buena idea, solo me faltó entenderlo”, se sinceró un usuario. Rápido con las respuestas, Fabián le contestó a cada internauta que no había comprendido el video, que fueran a su canal de YouTube donde había subido un video con una explicación más larga del mecanismo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario