{# #} {# #}
De día y de noche. La ayuda de Dylan y Sebastián, dos vecinos solidarios del Costa Norte, continúa. En las últimas horas, LM Cipolletti contó la historia y ahora trascendió un video de los muchachos de ese barrio tan castigado por la crecida del Río Neuquén en plena tarea.
En las imágenes, se observa como a Regalito, el caballo más querido del lugar con el que salieron la primera noche a repartir café, mate y tortas fritas, se le sumó un segundo pingo "para llegar a más personas y reforzar" su obra de bien.
Un tuper rosa repleto de ese alimento es trasladado por uno de los paisanos y el otro se encargaría luego de recolectar unas bolsas de agua y arpilleras y asistir a la gente desesperada.
La historia
“La idea salió de la nada, como andaba la gente trabajando y hacía frío, salimos a repartir tortas fritas y café para la gente que estaba ahí. Había que dar una ayuda”, comentó en su momento Dylan, un muchacho de 23 años que vivió siempre en la zona, a LMC.
“Los trabajadores quedaron contentos y seguimos con las recorridas. Hace falta un poco de todo, el que quiera colaborar que avise nomás y nosotros vamos hasta el puente a caballo. Necesitamos agua potable, lavandina, alimentos”, agregó en un llamado a la solidaridad.
“En auto no se puede salir porque además de arruinarlos mandás el agua adentro de las casas. Así que el caballo es ideal para esta circunstancia”, explicó Dylan y lamentó el panorama que no tiende a mejorar.
Por su parte, Sebastián sostuvo: "Estaba todo inundado, vimos que la gente se estaba mojando y le comenté a mi señora: ¿qué te parece si hacemos unas tortas fritas y salimos a repartir’. Ella me preguntó pero en qué vas a ir. Y le respondí: “no te olvides que está Regalito en el fondo”.
“Así fue como se puso a amasar y lo fui a buscar a mi primo Dylan, que se copó y le sumó café, termo con agua para el mate y nos fuimos a repartir. Y desde esa noche del martes no paramos más. Hay que ayudar, por suerte recibimos algunas donaciones como la de Forrajería Chicho”, redondeo. ¡Ejemplar!