El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Turismo

El último éxodo antes del verano

Las empresas de micros pusieron refuerzos por el finde largo.

En el último fin de semana largo del año, la mayor demanda que registró la terminal de ómnibus de esta ciudad fue por vecinos que viajaban hacia Mar del Plata, Bariloche, San Martín y Las Grutas; aunque, en paralelo, cientos de familias también prepararon sus valijas para hacer un viaje por su cuenta hacia otros destinos turísticos de la cordillera y Chile, donde los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré evidenciaban grandes colas de vehículos y varias horas de espera.

Debido a la gran demanda que experimentaban empresas de transporte de pasajeros de larga distancia, como Vía Bariloche, se informó que en los horarios pico se disponían algunos refuerzos hacia los destinos turísticos más recurridos. Todos los colectivos que iban a Chile se encontraban completos y se iniciaba también la temporada de la línea a Las Grutas con tres unidades más por día.

Te puede interesar...

En el inicio del feriado era intenso el movimiento de personas que se acercaban a la terminal. “Todas las boleterías están llenas”, sostuvo la representante del grupo Vía Bariloche, Karina Álvarez.

Para entonces, la Ruta 22 había recobrado su caudal normal de vehículos, ya que, según indicó personal de la Caminera, el grueso de los conductores que pasó por Cipolletti se apuró a salir el último día hábil de la semana. “El movimiento fue continuo a partir de las 16 de ayer (por el miércoles)”, indicaron.

Sin embargo, en la Caminera que une esta ciudad con la capital neuquina no se registraron mayores consultas y la misma observación se realizó en el centro de informes turísticos cipoleño, ubicado sobre calle Toschi, donde poca gente y de manera esporádica había preguntado por el estado de las rutas.

Allí, la mayoría de las consultas habían sido realizadas por vecinos de esta ciudad que deseaban conocer las alternativas de recreación que se ofrecen durante el finde largo. Según precisó Natalia Fernández, de Informes, muchos preguntaban por la Ruta del Vino o las piletas de la Isla Jordán (ver aparte).

La referente del centro de informes turísticos comentó, además, que en la previa del fin de semana largo la ocupación hotelera rondaba el 60 por ciento en esta ciudad, como ocurrió el año pasado, por lo que había plazas disponibles para pasar la noche y la expectativa, siempre latente, de que algo pueda repuntar. “Son locales, gente de la zona o del interior que se hospeda y está de paso”, advirtió.

Qué hacer

Alternativas en la ciudad

Visitas guiadas

La mayoría de las consultas en Turismo fueron, curiosamente, de vecinos que no viajaron. Un recorrido por la Bodega Museo La Falda y visitas a las cervecerías artesanales Crafter y Nihilista, las opciones.

A la pileta

Los natatorios abren la temporada de verano este fin de semana. La pileta municipal costará $20 y comenzará a funcionará mañana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario