El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Las Ovejas

El último doble femicidio de Neuquén: madre e hija asesinadas en Las Ovejas

En febrero de 2018, Carina (31) y Valentina (11) Apablaza fueron brutalmente asesinadas a puñaladas en plena vía pública. El femicida se suicidó y su cuerpo fue hallado días más tarde.

Cinco años después se repite la misma historia. Dos mujeres, madre e hija, asesinadas en manos de un violento. Un doble femicidio que estremece nuevamente a la provincia del Neuquén. En 2018, Carina y su hija Valentina fueron brutalmente asesinadas en plena calle de Las Ovejas. Ahora, Norma y su hija Luz fueron masacradas en una vivienda de Los Hornitos.

El 22 de febrero de 2018, al mediodía, Lorenzo Muñoz salió al encuentro artero de Carina y Valentina y las asesinó a puñaladas en plena calle para luego huir en dirección al bosque de Corfone ante la mirada atónita de dos testigos. Allí se suicidó. La Policía montó un amplio operativo para dar con el agresor, que estaba a apenas 250 metros de la escena del doble femicidio. Sin embargo, tardaron 23 días en hallar su cuerpo. Se había ahorcado entre la tarde del 22 y la madrugada del 23 de febrero.

Te puede interesar...

El femicida tenía una denuncia de abuso a la nena de septiembre de 2017, por la cual Carina se había separado y le habían impuesto una medida de restricción de acercamiento que no respetó. La joven ya había alertado a la Policía y la Justicia de que Muñoz había dicho a uno de sus allegados que pretendía matarlas, pero la mujer no fue escuchada.

Muerto el femicida, la familia no pudo obtener justicia penal que lo condenara. Sin embargo, a través de sus querellantes impulsaron una denuncia contra el Estado y contra todos los funcionarios que formaron parte de la causa previa, donde Carina había denunciado a Muñoz. Finalmente, en noviembre de 2018, el entonces fiscal Ricardo Videla y el juez civil Carlos Choco fueron juzgados por un jurado de enjuiciamiento por mal desempeño.

El doble femicidio de Karina (es Carina en su DNI, pero a ella le gustaba escribir su nombre con K) Apablaza y su hija Valentina en Las Ovejas pudo haberse previsto. Es que ellas habían clamado por ayuda por temor a que Lorenzo Muñoz las matara. Nueve meses de su asesinato, un jurado de enjuiciamiento resolvió destituir al fiscal Videla y suspender por dos meses sin trabajar y sin goce de haberes al juez civil Choco por 60 días por mal desempeño.

148.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario