El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
65% Hum

El Tuti Del Prete en la tapa del fútbol sudamericano

El delantero cipoleño está segundo en la tabla de goleadores con el City Torque. Ya lo miran todos.

Gustavo Del Prete la rompe en su primera participación con el City Torque de Uruguay en la Copa Sudamericana, donde es el máximo goleador de su equipo y marcha segundo en la lista de los artilleros tops con 5, apenas uno menos que Jonathan Herrera de Independiente.

Justamente los dos equipos que comparten grupo en el certamen continental se enfrentaron el martes por la noche en Montevideo y empataron 1 a 1 con festejos de ambos artilleros desde el punto penal.

Te puede interesar...

El Tuti ya le había marcado al Rojo en Avellaneda, por el partida de ida, y repitió a la vuelta, pero además fue partícipe de varias jugadas de peligro y protagonista de polémicas con los jugadores del equipo argentino.

https://twitter.com/Torqueinfo/status/1390104195236352005

En diálogo con este medio, el jugador surgido de la cantera del albinegro había reconocido que era un sueño jugar un certamen que hasta hace poco veía por televisión. Incluso se ilusionó con jugar en Buenos Aires, pisar los grandes estadios.

Superado el shock de esa primera vez, sus actuaciones han sido más que importantes y la semana pasada quedó elegido en el 11 ideal de la semana por parte de la Conmebol, lugar al que podría regresar tras completarse también la 4ª fecha.

Su historia con el Rojo

Tras el duelo con Independiente, se reflotó la historia de su paso por la institución de Avellaneda. Y es que Del Prete había quedado listo para firmar después de dar diferentes pruebas deportivas. Sin embargo, fue justo en el verano del 2017 donde el club cambiaba a Jorge Griffa por Claudio Vivas en la coordinación de divisiones de inferiores.

Así, el patagónico debió armar el bolso y volver a Cipo (dueño de su pase), al momento en que Jorge Griffa se hizo cargo de toda la estructura formativa. Desde el viejo Argentino A volvió a construir hasta ser comprado por el grupo del City en 2019 para jugar en segunda desde Uruguay.

https://twitter.com/ArgGol/status/1392288830947004417

Desde entonces, en la nueva estructura del vecino país, logró el ascenso a primer convirtiendo 10 goles. Ya en primera sumó otra decena a la cuenta personal y ahora los 5 en el plano internacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
88.235294117647% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario