El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti turismo

El turismo en Río Negro dejó atrás la pandemia

Los fines de semana largos tuvieron hasta 95% de ocupación, Bariloche fue la ciudad más elegida en Pre-Viaje y en el verano habrá alta ocupación.

Con los destinos turísticos rionegrinos entre los más elegidos a nivel nacional y gracias a las gestiones que permitieron una apertura gradual luego de las restricciones derivadas de la pandemia por el COVID-19, este año marcó la reactivación del sector turístico que había sido uno de los más afectados a nivel económico.

A las campañas provinciales destinadas a promocionar vacaciones cuidadas y promover destinos emergentes, se le sumaron nuevas obras de infraestructura dirigidas a mejorar la oferta, diversificar la economía regional y la calidad de los servicios en los distintos puntos del territorio rionegrino.

Te puede interesar...

Tras algunos meses en los que el arribo de visitantes estuvo completamente restringido, a comienzos de año el Gobierno de Río Negro impulsó una serie de medidas, protocolos sanitarios y recomendaciones para que las y los viajeros puedan vivir un verano cuidado desde la cordillera al mar, sindo una de las primeras provincias en reactivar la industria.

La primera parte del 2021 definió una tendencia que se tornó irreversible y colocó a la provincia entre los destinos más elegidos a nivel nacional, siendo San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas los predilectos del público que buscaba pasar unos días de descanso en lugares abiertos y en entornos naturales como los que ofrece Río Negro.

Los fines de semana largos, especialmente, tuvieron gran incidencia en los niveles de ocupación, que en todos los casos fue superior al 75% y del 95% (récord) durante el fin de semana extra largo de octubre; eso se tradujo en un alto impacto sobre los ingresos de la economía provincial. Sumado a las estadísticas altamente favorables que emitieron los organismos nacionales, las reservas de temporada, las preventas del programa Pre Viaje y las de los Hot Sale durante todo el año.

Durante el 2021 se inauguraron nuevas obras que estuvieron financiadas parcialmente a través del programa 50 Destinos de la Nación, entre las que se encuentran las mejoras en el camping municipal de La Lobería y la reconversión de la línea eléctrica de monofásica a trifásica para las y los usuarios de toda la villa y la instalación de nuevos emprendimientos; una nueva estación ferroviaria en Ñorquinco; un andén con pulpería en Ojos de Agua y un parador en Empalme con área de servicios para visitantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario