El turismo dejó más de $80 millones en suelo rionegrino

El fin de semana largo generó un gran movimiento en la provincia, sobre todo en la zona cordillerana. Las ciudades más elegidas fueron Bariloche y El Bolsón.

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que el turismo generó un impacto económico de 88.600.000 pesos en la provincia durante este último fin de semana largo.

Como sucede habitualmente en esta época del año, la cordillera fue el destino más elegido por los viajantes, con más de 35.000 pernoctes y un importante movimiento económico, principalmente en Bariloche y El Bolsón. Este fue el primer fin de semana largo después de las inaugurales nevadas en la cordillera.

Te puede interesar...

En Bariloche, los visitantes tuvieron un gasto diario promedio de 2500 pesos aproximadamente, mientras que, en el caso de El Bolsón, la inversión por día fue de 2000 pesos.

Después de las primeras nevadas los centros de esquí se preparan de la mejor manera para la temporada alta.

A ahorrar energía

Con el objetivo de lograr mejor competitividad del destino y ahorro de costos, se realizará en Bariloche y El Bolsón un curso gratuito destinado a hoteleros, gastronómicos y al sector turístico en general para disminuir los gastos energéticos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario