El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
91% Hum
LMCipolletti AIC

El tiempo en la región: calor y tormentas eléctricas con chaparrones

Está pronosticado para este lunes tormentas fuertes y temperaturas máximas de 34 grados.

Está pronosticado para este lunes tiempo inestable, caluroso, con chaparrones y tormentas eléctricas. Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), hay probabilidad de lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo. La máxima alcanzará los 34 grados. Habrá viento leve, aunque las ráfagas podrían estar entre 36 y 50 kilómetros por hora.

El calor y la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas serán los protagonistas de las jornadas. La AIC emitió una alerta por el ingreso de aire húmedo desde el Océano Atlántico en el Norte de la Patagonia con períodos inestables en Cordillera, Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina.

Te puede interesar...

Indicaron que los vientos desde la noche del domingo irán aumentando la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas. Por eso, hay probabilidad de lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta. Además de algunas tormentas secas.

En tanto que, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también advirtieron de una alerta amarilla por tormenta en la región. Pronosticó tormentas fuertes por la mañana y tarde con probabilidad de precipitaciones entre un 40 y un 70%. Para la noche se esperan chaparrones con probabilidad de precipitaciones entre un 40 y un 70%. El viento será leve con ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora.

Tormenta eléctrica Neuquén

Para el martes cambiarán las condiciones climáticas, se espera que el cielo esté despejado, con calor, pero con vientos intensos en la región del Alto Valle. Será uno de los días más calurosos de este segundo semestre. Se prevé una máxima de 35 grados y una mínima de 21 durante el día, para la noche descenderá a una máxima de 30 y una mínima de 18 grados. El viento será leve del sector sudeste, con ráfagas que podrían llegar a los 45 kilómetros por hora.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario