El sueldo de los municipales subió un 33 por ciento

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, bruno Bordignon.

El gobierno municipal está abierto al diálogo con los gremios con actuación en la comuna, salvo -se presume- Sitramuci, para la búsqueda de una nueva mejora salarial. Sin embargo, se tratará a toda costa de que el incremento que se acuerde no afecte la estabilidad de las finanzas del Municipio, que se encuentran hoy perfectamente saneadas y no se pondrá en riesgo esta realidad.

Tal es el planteo central que maneja la administración del intendente Aníbal Tortoriello ante los reclamos de recomposición de los haberes formulados por las organizaciones sindicales, de cara al desborde inflacionario que viene sufriendo el país.

Te puede interesar...

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, fue categórico en cuanto a la voluntad dialoguista de la actual gestión, pero también fue contundente en cuanto a la voluntad de mantenimiento del equilibrio de las cuentas.

Además, manifestó que a raíz de haber otorgado desde principios de año un 15 por ciento de aumento de los sueldos, a los que después añadió un 8% más, en verdad lo que se otorgó equivale no a un 23% sino a un 33%. Esto porque el 15% inicial se aplicó mes a mes, con lo que fue superior siempre y por mucho a la evolución inflacionaria.

En el gremio Sitramuci ven las cosas en forma muy diferente. Su referente, Omar Meza, expresó en primer lugar que el Ejecutivo tiene que “dejar de discriminar” a su organización y convocarla a las negociaciones. Y, en segundo término, fue enfático en cuanto a que el monto de aumento que se resuelva debe equiparar a la inflación incluso si esta llega al 50% anual como estiman algunos sectores. Agregó que más del 80% de los empleados cobra hoy por debajo de la línea de pobreza e, incluso, de indigencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario