El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
37% Hum
LMCipolletti paritarias

El STJ ofreció un 30% de aumento en tramos a los judiciales

La nueva propuesta, contempla el aumento para el primer semestre del año, a pagar en tres tramos.

Se llevó a cabo ayer una nueva reunión paritaria entre el Superior Tribunal de Justicia y el Sitrajur.

El STJ realizó una oferta mejoradora, al máximo de las posibilidades presupuestarias existentes, que prevé un aumento acumulado del 30 por ciento a pagar en tres tramos del 9,14 por ciento.

Te puede interesar...

La propuesta de incremento prevé que el primer tramo se abone de manera retroactiva a enero, un segundo segmento en abril y el tercero en junio.

En cuanto al porcentaje, implica una mejora importante en el acumulado. Además, se propuso una cláusula de "reanálisis a partir del 1 de octubre e en base a la situación macroeconómica y financiera de la Provincia". En la propuesta se establece que "esta es la máxima oferta posible".

En relación a los plazos, la propuesta es superadora en todo sentido. En primer término, es retroactiva a enero. Es decir que de aprobarse la oferta los trabajadores percibirán sumas complementarias por los primeros meses del año.

Asimismo, los tramos de abril y junio implican que la totalidad del aumento se engloba en el primer semestre del año, repercutiendo positivamente en el medio aguinaldo.

La paritaria de hoy se extendió por varias horas. Comenzó por la mañana y luego de un cuarto intermedio se rubricó el acta por la tarde.

De acuerdo a lo informado por Sitrajur a los paritarios del STJ, los delegados no pueden tomar la decisión sin llevar la propuesta a asamblea y brindarán la respuesta el 4 de marzo.

Otras mejoras

Ayer el Superior Tribunal de Justicia había firmado dos resoluciones que mejoran las condiciones de trabajo de agentes el Poder Judicial pertenecientes al escalafón D. Por un lado, se dispuso que los ascensos en dicho escalafón se efectivizarán cada cinco años. Por otro, se incorporó a ese segmento a los choferes, lo que redunda en beneficios y bonificaciones.

Las mejoras implementadas fueron fruto del consenso logrado en la negociación paritaria, que incluyó una serie de reuniones cuyos resultados quedaron asentados en las actas 13/15, 16/15, 17/15, 18/15, 19/15; 20/15; 21/15, 22/15, 23/15 y 01/16.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario