El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
27% Hum
LMCipolletti Camioneros

El sindicato de Camioneros bloqueó depósitos de Mercado Libre

El sindicato de Camioneros al mando de Hugo Moyano dispuso este jueves un bloqueo en centros de distribución de la empresa. Peligra la entrega de productos para todo el país.

El sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano dispuso este jueves un bloqueo en Centros de distribución de Mercado Libre lo que provocó la paralización total de la distribución de productos de la empresa de comercio electrónico. La firma es uno los negocios que vio un importante aumento en su actividad en los últimos meses gracias a la cuarentena por el Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter la empresa informó: "El bloqueo ilegal del Sindicato de Camioneros a nuestros centros de distribución afecta a miles de pymes que dependen de la venta de productos online y tiene un impacto directo en los millones de usuarios que necesitan recibir productos esenciales en este contexto de pandemia."

Te puede interesar...

"Paradójicamente los principales perjudicados por este accionar intimidatorio son los empleados que realizan tareas de distribución en las empresas que Mercado Libre contrata. En su mayoría afiliados al Sindicato de Camioneros."

"A quienes están usando la plataforma: les garantizamos que los productos se encuentran protegidos y que cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos."

"Repudiamos estas acciones extorsivas. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a pymes, comercios, trabajadores y cuidar el empleo de los argentinos. Queremos trabajar."Concluyó el comunicado.

https://twitter.com/Mercadolibre/status/1283829801984417794

Ante la paralización de la distribución, la empresa aclaró que “garantiza que todos los productos se encuentran protegidos, y cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos a través de la plataforma. Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo.”

La denuncia del bloqueo afecta, entre otros, al centro de distribución que la compañía opera en Villa Madero, en la zona Sur del Conurbano bonaerense. Allí tiene un depósito donde almacena, categoriza y distribuye productos de empresas y pymes que venden a través de su sitio.

Marcos Galperin y Hugo Moyano

Origen del conflicto

A comienzos de 2019, Mercado Libre firmó un convenio colectivo de trabajo con el gremio de Carga y Descarga, homologado por el entonces ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, donde se afiliaron a 80 empleados.

La firma del convenio con este sindicato fue resistida por el gremio de Camioneros, que reclama que todos esos trabajadores deben ser incluidos bajo su ámbito. "Lo que hicieron fue meter a toda esa gente en el convenio más fácil y flexible, y es donde menos gana el trabajador", afirmaron en el sindicato controlado por Hugo Moyano. El reclamo, sostienen, es por 900 trabajadores, entre los que se encuentran choferes, encargados de entrega de paquetería y trabajadores de logística.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario