LMCipolletti Chubut

El sacerdote de Chos Malal será extraditado a Trelew por violación

La Justicia de Chubut le inició una causa por abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores.

Héctor Alfredo Coñuel, el cura de 44 años detenido en Chos Malal tras un allanamiento al predio de la iglesia María Auxiliadora, será extraditado a la provincia de Chubut, donde es investigado por cometer una violación y por promoción a la corrupción de menores. El hombre permanecerá detenido durante 10 días. La condena de 5 años de prisión que pesa sobre él por un abuso simple a un niño con discapacidad en La Pampa aún no está firme.

El miércoles se realizó una audiencia en la que la fiscal Sandra González Taboada solicitó que el cura permanezca detenido por 10 días, para realizar la extradición desde una provincia a otra, así como la entrega de los secuestros.

Te puede interesar...

Cabe señalar que en el dormitorio en el que fue sorprendido le incautaron celulares, una notebook, filmadora, memorias y pendrives.

El hombre será extraditado a Chubut por ser el presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, promoción a la corrupción de menores, agravado por ser cometido por un ministro de un culto reconocido en la modalidad de delito continuado.

Los argumentos para solicitar su detención desde dicha provincia fueron la gravedad del hecho y que no tiene domicilio en el lugar donde ocurrió (Trelew).

El sacerdote ya cuenta con una condena a 5 años de prisión que no se encuentra firme, por un abuso sexual simple que cometió en la localidad de Victorica, La Pampa, donde se aprovechó de que la víctima no podía consentir el accionar. Además, el caso fue agravado por haber sido cometido por un ministro de culto reconocido en su modalidad continuada.

El cura Héctor Alfredo Coñuel será extraditado a Trelew por violación.

LEÉ MÁS

Chos Malal: detuvieron a un cura condenado a cinco años por abusar de un chico con discapacidad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario