El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti rojo

El Rojo quiere volver y ser el clásico del Albinegro

Independiente ganó la final patagónica y jugará por un lugar en el Federal A ante Bolívar, el equipo que banca Marcelo Tinelli.

En Cipo no se reconoce como clásico; Neuquén si le da esa entidad. Lo cierto que un partido con fuerte rivalidad puede reeditarse en el próximo Federal A. Es que Independiente de Neuquén venció 1 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en la final patagónica y ahora definirá el ascenso con Bolívar, el elenco que cuenta con el apoyo de Marcelo Tinelli.

En principio, se jugaría el 28 de febrero, un día después del Centenario de Independiente en la cancha de Olimpo de Bahía Blanca.

Te puede interesar...

Tras un primer tiempo para el olvido, el complemento empezó de la mejor manera para el elenco de la vecina ciudad.

En el inicio del ST Firpo definió cruzado y anotó el 1 a 0 tras una gran asistencia del Indio Ramos, que se vistió de Riquelme, para desatar la algarabía de todo Independiente (hubo gente alentando fuera de la cancha).

La visita reaccionó de inmediato y se fue con todo por la igualdad. Se armó otro partido aunque con el correr de los minutos el Rojo se tranquilizó y empezó a manejar el trámite.

Para mejor, a los 20 del complemento fue expulsado Barrientos en los chubutenses por doble amarilla, la segunda una falta ante el ingresado Eber Ramirez.

Con espacios, el Rojo estaba más cerca del segundo y el arquero Flores desvió un remate al ángulo de Firpo, la figura del partido.

festejo independiente vestuario

Claro que en el final sufrió Independiente y Arregui lo salvó en un par de ocasiones. En el cierre, la visita se descontroló y sufrió otras dos expulsiones, para terminar el partido lleno de impotencia y con 8 jugadores.

Campaña impensada

Son jugadores del club y de la zona. Juegan gratis, por amor a la camiseta. Como dijo el entrenador Guillermo Doglioli en la previa “nadie daba nada por nosotros, pero nosotros sí creíamos”. Y ahí está Independiente. Palpitando lo que será un partido dramático ante Bolívar para regresar al Federal A.

Este equipo con base lifunera ya está acostumbrado a lidiar contra clubes de mayor presupuesto y vencerlos. Pueden dar fe La Amistad, los de Bariloche y ahora los chubutenses, entre otros.

De todo le pasó a Independiente en una campaña llena de contratiempos, en la que se hizo fuerte ante la adversidad.

La última fue la mudanza impuesta por el Consejo Federal, que lo sacó de La Chacra para este partido con Newbery en Centenario.

Lo cierto es que el Rojo neuquino dio un paso gigante para regresar al Federal A y reeditar un partido con mucha pica entre vecinos con Cipolletti. ¿Se volverán a ver las caras pronto?.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario