El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti Río Neuquén

El río Neuquén tiene su primer mirador: ¿Dónde queda?

La inauguración se llevó adelante este viernes por parte del intendente neuquino Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.

El río Neuquén sumó su primer mirador, que constituye también un nuevo punto turístico y de encuentro en la ciudad. Fue inaugurado este viernes por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez. El lunes se inaugurará un nuevo tramo del Paseo Costero sobre el río Limay hacia la confluencia.

Se trata de un lugar que estaba escondido para la mayoría de los vecinos y vecinas, y que hoy se abre descubriendo un sector de Neuquén que sorprende a sus visitantes y que, ya antes de su inauguración formal de esta mañana, se convirtió en un espacio de contemplación y recreación.

Te puede interesar...

Está ubicado sobre la calle Cosentino, a pocos pasos del Parque del Este. Es un mirador de dos plantas que se despliega sobre el río y permite contemplar el paisaje en toda su dimensión. Uno de los niveles está sobre la costa del río, al que accede acceder de forma peatonal, y otro superior que está conectado con la avenida Cosentino.

“Esto tiene que ver con lo que venimos impulsado que es la modernización de la ciudad a partir de una planificación que nos permite ir ampliando y generando nuevas conectividades y espacios de recreación”, puntualizó el secretario de Coordinación e infraestructura, Alejandro Nicola.

mirador rio neuquen

“Esta es una obra que va a pasar a ser un ícono, y que forma parte de lo que es el paseo costero del río Neuquén”, dijo el intendente Mariano Gaido esta mañana durante el corte de cintas que llevó adelante junto al gobernador Omar Gutiérrez. “Estamos muy contentos con esta inauguración, aunque es algo que los vecinos y vecinas ya lo habían hecho con el uso que le están dando”, agregó e invitó a quienes aún no lo conocen que se acerquen a visitarlo.

“Este mirador nos pone de frente a un río que estaba de espaldas a la ciudad. Un río que lo fuimos transitando, lo fuimos conociendo y ahora lo podemos disfrutar. Me pone muy contento porque nos habíamos comprometido poner la ciudad frente a estos dos ríos que nos abrazan y lo estamos cumpliendo”, expresó el jefe comunal.

gaido mirador rio neuquen

Gaido recordó que la capital neuquina ya cuenta con 16 kilómetros de paseo costero, y anunció que este lunes se inaugurará un nuevo tramo sobre el Limay hacia la confluencia.

También destacó que “se suma a una obra inaugurada hace unas semanas atrás que es la expansión y el asfalto de la calle Constantino hasta Río Desaguadero que se convirtió en una nueva vía de movilidad en la zona”.

mirador rio neuquen

Por su lado, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que es una obra que habla de “la conversión de espacios que son muy importantes, y que con inversión pública, organización ordenada y armónica se transforman en recursos y en riquezas. Esto en vez de ser un aguantadero como lo era, pasó a ser un lugar para el disfrute para nuestros ciudadanos y también constituye un nuevo atractivo turístico”.

“Esta es una obra fundamental y decisiva ayuda también a descongestionar el tránsito”, argumentó el gobernador y agregó que “para los que decían que sólo se hacían obras en el río Limay, Mariano (Gaido) vino cambiar ese eje haciendo obras de cara a nuestros dos ríos, así que felicitaciones para vos y a todo tu equipo”.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 11.06.05.jpeg

Respecto a los detalles sobre la construcción, Nicola explicó: “Se construyó una platea de hormigón, donde fue montada la estructura, que es metálica y de PVC. Previo a estas tareas, con para contribuir a mejorar aspectos ambientales se construyó una defensa con gaviones de piedra, con el objetivo de evitar desmoronamientos de la barda”.

Por último, el presidente de la vecinal del barrio Santa Genoveva, Rubén Salari, expresó que "para Santa Genoveva esto es algo soñado, algo que no nos imaginábamos. Antes era un lugar abandonado y ahora es un espacio turístico".

"A meses de terminar mis ocho años de gestión haber logrado y acompañado esta obra me llena de orgullo", dijo emocionado, y destacó la importancia de esta iniciativa para el disfrute de los vecinos y vecinas y para la seguridad del barrio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario