El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
55% Hum
LMCipolletti Renault

El Renault 12 que desafió la cordillera neuquina y se hizo viral

Un fotógrafo de Neuquén capital congeló en su cámara la victoria de este vehículo contra la nieve. La historia detrás de esta imagen.

La fuerza de un Renault 12 y la nieve cordillerana dejó una de las postales de este invierno en la Provincia de Neuquén. El fotógrafo Augusto Calógero retrató el momento en que el auto abrió paso sobre la congelada ruta 26, cerca de Caviahue. Mientras otros vehículos se detuvieron a colocar cadenas, este avanzó sin mayores problemas. La imagen había sido tomada en junio, pero recién este domingo logró publicarla: ¿qué fue lo que pasó en el medio?

Si bien durante las últimas 48 horas más de 10 mil personas compartieron la imagen en Facebook, el momento que la tomó fue de los primeros días de junio con las primeras nevadas. Las vacaciones habían comenzado y el joven de 29 años residía en Loncopué en la casa de su entonces pareja.

Te puede interesar...

"Mi hermano y mi cuñada me fueron a buscar a la casa de mi entonces pareja y fuimos a Caviahue. En medio de la ruta lo veo al Renault 12 pasándonos como un campeón. Más adelante estacionaron y estaban tomando unos mates", relató a LMN Calógero.

Al terminar la parte más complicada de la ruta 26, Calógero y su familia sacaron las cadenas del auto Gol Trend en el que iban y el Renault 12 naranja vuelve a aparecer. "Lo vi y saqué la cámara y tomé la foto. Cuando la vi me di cuenta que era hermosa", contó. En esa curva, que se puede observar en la imagen, "daba la sombra y ese tramo estaba congelado".

Desde ese momento, las vacaciones continuaron y la imagen se guardó en la cámara de la novia de Calógero. "La relación no fue bien y cortamos. Estuvimos varias semana sin hablar y yo seguí pensando en esa foto", contó.

Durante esta semana, volvieron a entablar comunicación y, más allá de las cuestiones personales, una de los primeros pedidos del fotógrafo fue esa imagen. "Me dijo que me la iba a pasar y lo hizo. A las horas, ya la subí en un grupo de Renault 12 de Facebook porque quería llegar a los dueños", expuso.

A screen.png
La publicación del Renault 12

La publicación del Renault 12

La imagen se replicó en grupos de todos el país y Federico Castro apareció. "Tuvimos una charla muy linda y me contó que no lo piensa vender nunca en su vida. Toda la familia lo ama, y la foto le encantó", aseguró, tras confirmar que el dueño de vehículo es neuquino y que pronto harán una sesión de fotos.

--> Los comentarios sobre la foto

A comentarios.png
A renul 2.png

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90.909090909091% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario