El refugio de la Isla necesita nuevos caniles

Los perros sufren mucho por tener que andar sueltos. Suelen producirse feroces peleas entre los animales, que no tienen donde guarecerse.

En el refugio canino de la Isla Jordán hacen falta 200 caniles, al menos 30 de ellos con bastante urgencia, a los efectos de que los animales tengan un mejor pasar que el actual. Por la carencia de espacios adecuados para albergar a los perros, son frecuentes las peleas, a veces muy feroces, y también resultan muy negativas las insolaciones por el abrasador sol del verano, sin contar los dramas de otras enfermedades.

Entre las mascoteras y proteccionistas hay expectativas de que, con el presupuesto municipal para el año, se puedan encarar con prontitud las obras necesarias para asegurar una estadía más adecuada para los canes.

María Acosta, referente de un grupo que concurre todos los sábados a limpiar, atender y mejorar la alimentación de los perros, manifestó que disponer de más caniles es, en la actualidad, lo más urgente para la salud y la convivencia de los animales.

En el refugio ya hay unos 500 canes, entre cachorros, perros adultos y otros ya más viejos. Es una cantidad muy grande, por lo que urge que se tomen medidas para que no siga creciendo el número y para hacer que la gente no continúe llevando más camadas y perros abandonados. Se impone también intensificar el plan de castraciones.

Acosta indicó que otro problema se relaciona con la ausencia de atención veterinaria, pese a lo imprescindible que es ese servicio, pues siempre hay perros lastimados y en verano las heridas se llenan pronto de larvas de mosca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario