El récord que no se festeja

Cipo inicia su temporada 19 en el Federal A y lidera la tabla histórica.

Líder en la tabla histórica del Federal A, el trabajo estadístico elaborado por el sitio ascensodelinterior.com.ar entristece al hincha de Cipo. El Albinegro es el club con mayor cantidad de temporadas jugadas en la categoría. El domingo, en Bahía Blanca, iniciará su 19ª oportunidad de volver a la B Nacional y en el camino se suma una temporada en el desaparecido Federal B.

Lo único que no ha perdido en todo este tiempo la institución ha sido el cariño de los simpatizantes. Toda una generación que no ha podido ver en La Visera ningún partido de segunda división.

Por eso la euforia que despierta la Copa Argentina por estos lados, por eso la “presión” y la “obligación” al inicio de cada nuevo ciclo, también el de Víctor Zwenger que aún no termina ni de hacer pie en el club con el plantel renovado.

En los 18 años que el Albinegro ya cumplió en el Federal A, disputó 522 partidos de los cuales ganó menos de la mitad (214) y perdió 185. Es el más antiguo de la categoría, seguido por Juventud Antoniana (otro de gran convocatoria) que acumula 15 y está a sólo 64 unidades. Los escoltan en cantidad de presencias Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Juventud Unida Universitario de San Luis con 17 participaciones, pero ambos tocaron al menos en una temporada la gloria del ascenso. Los entrerrianos lo hicieron en 1996 y los puntanos mucho más acá en el tiempo, en el 2015.

La final del Apertura ante Racing de Córdoba en 2003 y los duelos ante Patronato de Paraná en 2010 fueron los momentos de mayores posibilidades. Demasiado poco para una institución que solidificó su estructura y ganó prestigio en el cumplimiento de sus obligaciones, pero no acierta en lo deportivo.

De los 36 clubes participantes, Cipo es el de mayor presencia en la categoría, pero registra una eficacia inferior al 49% de los puntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario