El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti medioambiente

El reciclaje va en aumento gracias a los puntos limpios

El Municipio recolectó una gran cantidad de botellas plásticas y cartón.

En dos meses de recolección, hay 41.760 botellas de plástico que ya no contaminan la ciudad y 80 metros cúbicos de cartón reciclado para otra utilidad. Son los datos que arrojó el programa Puntos Limpios en septiembre y octubre.

Con estos resultados, es muy probable que la cantidad de material recuperado que ya no va a parar al basural local, incrementando su volumen, supere lo recolectado en el segundo semestre de 2018, con 82.080 botellas en total.

Te puede interesar...

Aunque los efectos no sean inmediatos ni se palpen con facilidad, se indicó que la gestión de estos residuos es de vital importancia para el entorno, tanto que por cada seis botellas de plástico que se reciclan, se evita una gran cantidad de gases de efecto invernadero, equivalentes a diez minutos de emisión de sustancias altamente contaminantes por el caño de escape de un auto.

El jefe de Residuos Especiales del Municipio, Juan Aninao, espera que la conciencia y el hábito de reciclar materiales ganen terreno y se consoliden en esta ciudad. Hasta ahora, advirtió que los cipoleños ofrecieron una respuesta muy buena, de modo que hace dos semanas atrás habilitaron nuevos sitios de recolección.

En cada punto limpio hay dos campanas de recolección de residuos recuperables. Están en la ciclovía (Vélez Sarsfield y Río Santiago), el Parque Rosauer, barrio San Pablo y el Parque Norte. Estos se pusieron en marcha en septiembre, y del acopio de materiales que los cipoleños arrojaron hasta octubre, inclusive, el Municipio concluyó en estos resultados.

Las campanas contienen bolsones de un metro cúbico de capacidad que el camión municipal recolecta dos veces por semana y traslada al centro de reciclaje Cipolletti. Desde hace dos semanas, se amplió la metodología de trabajo a otros sectores. De esta manera, los barrios Don Bosco, Brentana y El Manzanar ya tienen la posibilidad de desechar plástico y cartón en los puntos limpios que incorporó el Municipio como novedad.

En la campana amarilla se tiran las botellas plásticas y en el contenedor azul, todo tipo de cartón que ya no se utiliza.

Nuevas opciones

Los nuevos puntos están en la plaza del barrio Don Bosco, en Primeros Pobladores y Perú; y en las calles Los Coihues y Los Tilos, en El Manzanar.

El primero de ellos resultó de un trabajo realizado con alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de las escuelas 264, 221 y el Colegio Brentana, quienes junto a sus familias consideraron que el punto más recomendable era una plaza o un parque. Por eso, dispusieron las campanas en Primeros Pobladores y Perú.

"Ojalá que se continúe con esta gestión de residuos recuperables. Capaz que en 2020 podemos hacerlo con el vidrio", concluyó Aninao.

LEÉ MÁS

Inventaron un falso robo para tapar que la despidieron por estar embarazada

Bronca por la suspensión del juicio contra tres policías

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario