El puerto tiene su encanto

La playa Las Conchillas, en el acceso, es cada vez más concurrida.

En el acceso a Puerto San Antonio Este se destaca la playa Las Conchillas. Son unos doce kilómetros de costa donde lo primero que asombra es la superficie blanquecina, por los millones de conchas marinas -mejillones, cholcas, almejas y vieiras- que en algún momento expulsó el océano.

El lugar es absolutamente agreste. A lo largo de su extensión sólo funcionan dos paradores y no hay guardavidas.

De todos modos es uno de los puntos más visitados de la región, porque aún conserva la calma y la serenidad.

Quienes conocen la zona saben que deben concurrir bien equipados, con víveres suficientes para una jornada o varias, e instrumentos para soportar el sol, pues salvo algunos bosquecitos dispersos de tamariscos no hay posibilidad de sombra. Estructuras con toldos y carpas se vuelven indispensables conforme pasan las horas.

Es la playa preferida de quienes poseen casillas o motorhomes. En temporada aparecen cientos de estos vehículos desde distintas partes del país.

Para los amantes del mar, este es el sitio. En bajamar se retiran cientos de metros y queda una playa enorme, de arenas finísimas. La amplitud es tal que posibilita ubicarse a decenas de metros de distancia del vecino más próximo.

El silencio es total, sólo interrumpido por el chillido de alguna gaviota.

Los chiquitos pueden corretear y jugar libremente, las chicas tomar sol y los hombres disputar algún desafío deportivo o pescar, ya que es uno de los sitios preferidos de los amantes de la disciplina en cualquier época del año.

Otro atractivo que se puede apreciar aquí es el trabajo de los pescadores artesanales, pues hay decenas de lanchas que se hacen a la mar en busca de pescados y mariscos..

Embed

Recibe su nombre por las conchas marinas que depositó el mar. Está muy cerca del puerto y garantiza tranquilidad. Es totalmente agreste.

12 kilómetros de extensión tiene la playa de SAE.

Además de las conchillas, la caracteriza la extensión de playa que provoca la bajamar. Es ideal para quienes quieren mucho espacio en lugar de estar apretados en la arena de Las Grutas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario