El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti puente

"El puente unió personas y afianzó a la región en el comercio y la industria"

El ministro de Gobierno de Río Negro valoró el impacto del puente carretero en la región, que se mantiene a 85 años de su inauguración.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, participó de la celebración de los 85 años del puente carretero a Neuquén y sostuvo que la obra representa "la integración de las provincias y los municipios" y el espíritu de federalismo. “El puente cumple una función integradora la cual que tenemos naturalizada en el día a día, y lo digo como cipoleño que tantas veces, crucé y cruzo por el puente, es por eso que este acto nos hace ver y reflexionar sobre esta obra arquitectónica que cumple un rol tan importante para las provincias”.

Buteler definió al puente como "símbolo del federalismo” y como el motor que impulsa “la defensa de los intereses que tenemos en común nuestras dos provincias hermanas, frente al centralismo que define a nuestro país, guiado por el centralismo porteño”.

Te puede interesar...

Además, analizó y recordó las restricciones en conjunto que tuvieron que implementar las provincias de Río Negro y Neuquén y los municipios por la pandemia. “Luego de 85 años de historia, y por vez primera y atravesados por la pandemia, hubo familias no pudieron cruzar el puente para verse, para estar juntos”.

Asimismo, subrayó que “la integración de las provincias y los municipios es histórica y se ve reflejada en los 85 años de historia del puente, que más allá de unir a las personas, afianzó a la región en el comercio, en la industria y en el recurso energético entre tantas cosas”.

En la misma línea, el ministro repitió que se sigue pensando en la construcción de dos puentes más, que unan las ciudades y consoliden más las hermandades entre Cipolletti y Neuquén. “Acá somos una sola región".

Además, acercó el saludo de la gobernadora Arabela Carreras, que por cuestiones de l agenda no pudo estar presente en el acto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario