El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti fin de semana

El Prokart corre el fin de semana

Habrá fecha única en el Lago Escondido para todas las categorías.

A un año de la última competencia oficial de la categoría automovilística, el Prokart resolvió concretar la única fecha del 2020 en el circuito de Lago Escondido, en la ciudad rionegrina de El Bolsón. Será el fin de semana, a 13 meses exactamente de la última vez que había sido del 15 al 17 de noviembre, pero del 2019.

Luego de frustrarse el comienzo de la temporada regular, previsto para el pasado 14 de marzo en la Isla Jordán (el 19 se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país) llegaron meses de total incertidumbre para la actividad.

Te puede interesar...

En agosto, Cipolletti logró autorizaciones para reabrir el kartódromo, pero sólo con pruebas libres, previo turno y con número reducido de autos cada hora. Nada se planteaba en relación a volver a las carreras.

Sin embargo, a partir de la apertura para el turismo interno, sobre todo en la Patagonia, el panorama se modificó de manera repentina y los dirigentes avanzaron.

Debido a la gran expectativa por volver a correr, la categoría ha dispuesto dos turnos de karts, cada uno con un tope de 70 autos como máximo para evitar la aglomeración de personas.

Así, por la mañana girarán unos y de tarde otros. La programación comienza el viernes con entrenamientos y el sábado las clasificaciones de todas las categorías. Con idéntica disposición irá el desarrollo de las finales el domingo.

Además, estará prohibido el ingreso de espectadores y en boxes cada piloto podrá ser asistido por dos mecánicos cada uno.

Campeones

Por decisión de la misma categoría, todos los ganadores de finales serán proclamados de manera oficial como los campeones de la temporada.

Mientras, en Cipolletti no se proyecta correr de manera oficial todavía. A pedido de la Municipalidad, en el predio se tuvo que modificar la ubicación de la tranquera de acceso ya que se construirá allí una rotonda para que los vecinos accedan al espacio recreativo, formando parte de una reestructuración de todo el sector.

-> Rally en Roca y motos en Neuquén

Súper especial

Sábado y domingo en el Autódromo Parque de la ciudad de General Roca se correrá el Súper Rally que organiza la AVGR.

Motos de velocidad

Las motos de velocidad tendrán su despedida de temporada, también este fin de semana, pero en el autódromo neuquino de la ciudad de Centenario.

TC en San Juan

Con presencia y protagonismo de los regionales Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenuti, el fin de semana se correrá en Villicún, San Juan, la penúltima fecha en la Copa de Oro del Turismo Carretera que tiene como líder a Mariano Werner.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario