El programa Comé Pescado vendió 50 toneladas en un año

Los pescadores de SAO, con apoyo provincial, recorrieron 13 ciudades. En Cipolletti no pudieron trabajar por decisión del Municipio

El programa de promoción del consumo de pescado que impulsan los pescadores del golfo San Matías y el gobierno provincial cumplió un año. En las recorridas por distintos puntos de la provincia, se vendieron casi 50 toneladas de pescado y mariscos.

Los pescadores recorrieron las principales ciudades rionegrinas, salvo Cipolletti, donde la venta se suspendió cuando estaba a punto de empezar, con cientos de vecinos haciendo fila para comprar por decisión del Municipio. El área de Comercio objetó cómo estaban rotulados los paquetes y envió de vuelta el camión a San Antonio Oeste.

Te puede interesar...

El programa Comé Pescado “llegó para quedarse”, afirmó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei. El funcionario provincial aseguró: “El balance que hacemos es sumamente positivo. Realizamos una gran cantidad de eventos en un año, recorrimos gran parte de la provincia. En estas ventas promocionales se vendieron alrededor de 50 toneladas de pescado”.

Los eventos no solo tuvieron un impacto en cuanto al consumo de productos de mar, sino que también ayudaron a la actividad de los pescadores. “En invierno, que siempre baja el tema de captura y venta por razones climáticas o de vedas, que se haya hecho un movimiento extra con la campaña fue importante para ellos y además para la economía de cada localidad a la que fuimos, porque la gente compra en la venta promocional pero también después va a las pescaderías conociendo más los productos”, aseguró Mazzei.

Otro punto importante del programa es poder enseñar a los vecinos cómo cocinar en sus casas el pescado. “Usamos mucho la merluza, que es el caballito de batalla del golfo San Matías, pero también se usan otros pescados y mariscos para que puedan aprender a hacer distintos platos de diferentes maneras”, señaló el funcionario.

LEÉ MÁS

Ipross culpó al dólar por la demora en el caso Uriel

Atraparon a un pasajero que viajaba con marihuana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario