Desde ATE, por su parte, sostuvieron que la adhesión al paro rondó el 80%. La concentración de los estatales se realizó en Viedma, donde iniciaron un acampe frente a la Casa de Gobierno.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que la primera jornada del paro "fue contundente". En ese sentido, dijo que "queda claro que el que no quiere dialogar es el Gobierno".
A pesar de la contundencia que Aguiar asegura que tuvo la medida de fuerza, en Cipolletti prácticamente no se sintió. En el hospital hubo empleados que se sumaron al paro, pero en todo momento se garantizó la atención. Algo similar sucedió en las escuelas, donde no puso en jaque el dictado de clases.