El presupuesto 2018 de la Provincia se aprobó por mayoría

El gobierno rionegrino convirtió en ley el proyecto con 32 votos a favor y 9 en contra.

La Legislatura sancionó, por mayoría, el presupuesto 2018, que fija en más de 57 mil millones de pesos el total de gastos corrientes, de capital y aplicaciones financieras. El proyecto fue votado en general, con 32 votos a favor y 9 en contra, y también se votó en particular, con la oposición de algunos bloques sobre determinados artículos.

Para el ejercicio 2018 los recursos de origen provincial, compuestos por impuestos propios, representan alrededor del 38,5% del total de los recursos. El 61,5% restante proviene de transferencias automáticas de coparticipación.

Con respecto al gasto, la ley contempla 48.826 millones de pesos en concepto de gastos totales, lo que representa un aumento nominal del 38,2% respecto del cierre estimado para el ejercicio 2017. De esa cifra, 39.011 millones se destinarán a gastos operativos mientras que 9814 millones a gasto de capital, previendo un crecimiento del 18,3% y el 315,3% respectivamente.

Por finalidad, el presupuesto prevé en 45% el gasto en servicios sociales; 22,5% en administración gubernamental; 15,7% en deuda pública, intereses y gastos; 9,2% en servicios económicos; y 7,7% en Seguridad. La partida de personal continúa siendo la de mayor participación en los gastos corrientes, previéndose un incremento en términos nominales del 12,1% dentro del rango de inflación prevista por la Nación.

Dos campanas, una sola ley

Oficialismo

“Es un presupuesto con mucha obra y una deuda sana, tomada para dar trabajo”, destacó el legislador Alejandro Palmieri.

Frente para la Victoria

Una parte del bloque del Frente para la Victoria votó en contra del proyecto. Nicolás Rochas fundamentó la postura: ”Sólo trae ajuste y endeudamiento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario