El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti presidente

El Presidente se reúne con gobernadores para analizar la situación epidemiológica

Alberto Fernández estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el titular de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde, a partir de las 17, una reunión con los mandatarios de 11 provincias y con el jefe de Gobierno de la Ciudad para analizar la situación epidemiológica en el contexto de la segunda ola de coronavirus. El neuquino Omar Gutiérrez formará parte del grupo de gobernadores.

A través de una videoconferencia, el jefe de Estado completará la ronda de intercambios que inició ayer con los gobernadores de las provincias del Norte Grande.

Te puede interesar...

Fernández estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el titular de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estarán conectados el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Chubut, Mariano Arcioni; el de Córdoba, Juan Schiaretti; el de La Pampa, Sergio Ziliotto; y el de Mendoza, Rodolfo Alejandro Suárez.

A ellos se sumarán Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Arabela Carreras por Río Negro, Alberto Rodríguez Saá por San Luis, Alicia Kirchner por Santa Cruz, Omar Perotti por Santa Fe y Gustavo Melella por Tierra del Fuego.

El martes, se llevó a cabo la primera consulta, también en forma virtual, con los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, y San Juan.

Durante el encuentro del martes pasado, Vizzotti expuso sobre la situación sanitaria, nuevas variantes, estado del mapa epidemiológico en el país, plan de vacunación y la demanda de oxígeno. Luego, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra y aseguró que "la premisa es bajar la cantidad de contagios". "Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible. Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos. Se tomaron medidas en el AMBA. Pero hay preocupación por otros conglomerados por la irradiación del AMBA hacia el interior".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario