El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti presidente

El Presidente recibió a Arabela Carreras y Alberto Weretilneck

Compartieron una reunión de trabajo en la que se analizaron distintos aspectos de la realidad rionegrina, vinculados principalmente a la cuestión energética.

El Presidente Alberto Fernández recibió este martes a la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto al Senador Nacional Alberto Weretilneck, con quienes compartió una reunión de trabajo en la que se analizaron distintos aspectos de la realidad rionegrina, vinculados principalmente a la cuestión energética.

En el encuentro, Carreras planteó la necesidad de la sanción de una nueva Ley de Hidrógeno en el país, tras lo cual se avanzó sobre las posibilidades de ir acordando los términos del marco regulatorio de este recurso.

Te puede interesar...

Precisamente, uno de los temas abordados en el encuentro desarrollado este martes en la Residencia de Olivos fue la crisis energética mundial y la posibilidad que tiene el hidrógeno de transformarse en una de las alternativas para paliar esta situación, con el agregado de tratarse de una energía limpia y renovable.

Río Negro trabaja en los últimos dos años en la generación de las condiciones para la llegada de inversiones para la producción de hidrógeno verde, destacándose el proyecto de la empresa australiana Fortescue Future Industries.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1544425132051124225

Asimismo, se puso en agenda con el Presidente el vencimiento el año próximo de la concesión de la generación de energía en las centrales hidroeléctricas en los ríos que atraviesan la provincia.

Durante la reunión de hoy se destacó además el apoyo del Gobierno Nacional para la postulación de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Expo Especializada 2027, organizada por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE).

Esta candidatura, y el proyecto que la sustenta, han sido fruto de la tarea de tres jurisdicciones (Municipal, Provincial y Nacional) que trabajan en conjunto para realizar esta Expo como una verdadera política de Estado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario