El presidente Macri presentó el nuevo satélite del Invap fabricado en Río Negro

Se trata del Saocom 1 que aportará datos climáticos a todo el mundo. Estuvo presente el gobernador, Alberto Weretlneck.

El presidente, Mauricio Macri, presentó hoy un nuevo satélite pensado y fabricado en Río Negro, en la empresa estatal Invap. Se trata del Saocom 1ª que aportará datos climáticos a todo el mundo. La presentación contó con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck.

Esta mañana el Presidente junto con el ministro de Ciencia y Tecnología encabezaron el acto.

Te puede interesar...

En el comienzo de la ceremonia, se le rindió homenaje al ingeniero Conrado Varotto, fundador de Invap y director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Conae.

Luego, Macri anunció que el satélite SAOCOM 1A será lanzado en poco más de un mes, "gracias al trabajo en conjunto de ciento de científicos de todo el país", agrego.

Embed

"Esto es una demostración de que cuando los argentinos trabajamos juntos para alcanzar una meta, somos capaces de alcanzar todos los objetivos que nos proponemos", dijo el mandatario.

Además, resaltó: "Estamos anunciando mucho más que la puesta en órbita de un satélite, anunciamos el acceso a más y mejor información, que nos va a permitir mejorar la competitividad. Es la manera en que nuestro sistema científico colabora en mejorar la calidad de vida de los argentinos. Competitividad es la herramienta para poder crecer".

Saocom 1ª será lanzado en EE.UU. el 29 de septiembre y aportará datos climáticos útiles para agricultura e hidrología.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario