El presidente Macri destacó la importancia del Instituto Balseiro

Recibió al director del centro de formación.

El presidente Mauricio Macri destacó ayer el aporte del Instituto Balseiro de Río Negro al desarrollo científico nacional a través de la formación de ingenieros especializados en la investigación y el desarrollo nuclear.

El jefe de Estado compartió un almuerzo de trabajo con Carlos Balseiro, director de la entidad académica, acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en el salón de los Científicos de la Casa de Gobierno. Tras el encuentro, desde el Ejecutivo se destacó el aporte del Balseiro al desarrollo de la energía nuclear en Argentina, algo reconocido a nivel internacional por la formación de prestigiosos físicos.

Te puede interesar...

También participaron del encuentro el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano; el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu, y el gerente de Física del Centro Atómico Bariloche, Alejandro Fainstein.

El instituto

Creado en 1955 y ubicado en San Carlos de Bariloche, el Instituto Balseiro es una entidad pública que busca aportar al crecimiento del país a través de la formación de científicos, tanto en el área nuclear con fines pacíficos como en la no nuclear. Fue el primer instituto de capacitación de esas características en Latinoamérica.

Actualmente es la única institución nacional en la que se dicta Ingeniería Nuclear.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario