El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti turismo

El Presidente aseguró una ayuda para el sector turístico

Dijo que están trabajando en una ley para ayudar la sector que está siendo uno de los más castigados en épocas de pandemia.

El presidente Alberto Fernández garantizó la ayuda del Estado para sobrellevar la grave crisis que afecta al sector del turismo en Río Negro. En el caso de Río Negro, el párate afecta al 60 por ciento de la actividad de Bariloche y están pidiendo la ayuda del Gobierno Nacional.

“Son temas muy complejos que no son fáciles de resolver por que no es que el Estado no ayude y no aporte, porque lo vamos hacer, lo que no podemos hacer es traer turistas. No se puede poner en marcha esa actividad porque la gente no tiene vocación de poner en marcha esa actividad”, explicó Fernández durante su encuentro virtual con el senador Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

Fernández dijo que “el Estado va a estar muy presento, eso lo garantizo, y estoy trabajando con Martín Guzmán y Matías Lammens para ponernos de acuerdo y poner en marcha una ley para hacer más llevadero el problema de ese sector”.

El senador Weretilneck durante su explosión indicó que la situación es muy grave y considera que el turismo tiene que tener por parte del Gobierno Nacional una mirada específica y puntual por las consecuencias que está trayendo.

“En el caso de Bariloche, su economía depende en un 55 o 60 por ciento del turismo. Por temporada, recibe aproximadamente 900 mil turistas de forma anual. En esta época estarían ingresando 37.000 brasileros a esquiar y llegarían 150.000 estudiantes en sus viajes de egresados. Nada de esto tenemos, las consecuencias para la economía nacional ya la sabemos y estamos realizando un enorme esfuerzo entre todos para salir adelante. Pero respecto del turismo, estamos en una situación muy especial y específica y el único pedido que voy a hacerle Presidente es que tenga en cuenta lo que están padeciendo las ciudades turísticas cuyas economías dependen únicamente del turismo. Hay ciudades que conjugan el turismo con el empleo público o con otra actividad productiva, pero en el caso de Bariloche y otras ciudades estamos hablando de monoeconomías con lo cual la gravedad es aún mayor”, relató.

Weretilneck agregó que “si bien se trató en Diputados un proyecto la semana pasada y tiene dictamen en la comisión de Turismo, creo que hay que ir por más. En el Senado hay seis proyectos diferentes de emergencia turística. Creo que debemos replantear la situación que vamos a vivir con el turismo con quiebra de empresas, pérdida de puestos de trabajo y mucho más”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario