El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
35% Hum
LMCipolletti carne

El precio de la carne deshuesada no para de aumentar

Tres aumentos en los últimos diez días registró el producto que se reciben las carnicerías cipoleñas, que luego trasladan a sus clientes. La suba acumulada llega al 17,8%. La carne con hueso aumentaría pronto también.

El aumento del precio de la carne sigue siendo un problema incontenible, en particular, el de la carne deshuesada. En los últimos diez días, en las carnicerías locales se ha recibido mercadería de este tipo que viene con una recarga acumulada del 17,8 por ciento en su costo, algo que los carniceros no pueden absorber ni dejar de aplicar, porque se arruinarían sus cuentas y sus negocios correrían el riesgo de venirse abajo.

Te puede interesar...

Por el momento, la carne con hueso que se produce en la provincia y la región, al sur de la barrera sanitaria, se mantiene sin mayores variantes, lo que se explica por algunas realidades concretas del sector. Sobre todo, porque tienen que vender pronto su faena ya que, por la época, los animales de engorde ya están acumulando mucha grasa y, por tal motivo, baja la calidad, los rindes y, por ende, las ganancias.

De todos modos, se estima que este producto empiece a acompañar pronto la escalada en los valores de la carne sin hueso, teniendo en cuenta que se acerca diciembre, un mes en que habitualmente suben los precios por las cercanías de las fiestas de fin de año y el clima festivo que se instala en la población.

En tanto, la carne deshuesada que ingresa a Cipolletti y la Patagonia desde los grandes centros de producción ganadera del resto del país se está poniendo más y más cara, con el consiguiente impacto negativo en los bolsillos y en el humor de los consumidores, que tienen razón en sentirse molestos.

El referente local de los comerciantes José Luis Bunter, que tiene una larga trayectoria en el rubro de las carnicerías, manifestó este miércoles que últimamente el problema de los incrementos de precios está relacionado con el movimiento de hacienda en el tradicional mercado de Liniers, de donde surgen las pautas que después se reproducen en la mayor parte del país.

Indicó que en los últimos diez días se han producido nada más y nada menos que tres aumentos en el kilo de carne de la media res deshuesada, los dos primeros en los días previos a las elecciones nacionales del domingo 14 y el restante el pasado martes. Expresó que ahora se espera una nueva suba para dentro de unos diez días, que elevará la mercadería que se recibe en no menos de 20 a 40 pesos.

Así las cosas, el kilo de la media res sin hueso empieza a rondar en los 620 pesos, en tanto que el kilo con hueso está en unos $550, montos que se pagan en las carnicerías por la mercadería que reciben y que después los carniceros no pueden no trasladar en las proporciones debidas en sus ventas al público, para no perder y conservar sus acotados márgenes de ganancia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario